Nota RojaNota RojaPrincipales

Dictamen de FGE responsabiliza a camioneta de exalcaldesa Paoly Perera

(Diario Cambio 22)

En la conferencia de la Mesa de Paz de Quintana Roo, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, explicó que el peritaje determinó que el accidente donde perdió la vida Paoly Perera Maldonado, ex alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, fue responsabilidad del conductor de la camioneta Toyota en que viajaba, quien habría invadido el carril contrario.

También informó que la expresidenta municipal falleció por una fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico severo, debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad mientras viajaba en el asiento trasero de la unidad.

López Salazar informó que el accidente ocurrió luego de que el vehículo en el que viajaba la también exdirectora general del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto invadiera el carril contrario de circulación, en su traslado desde esa ciudad a Chetumal, cerca de Uh May.

Dijo que, por lo anterior y de acuerdo con el dictamen de causalidad, la responsabilidad del hecho de tránsito ocurrido el 17 de agosto recae en el conductor del vehículo Toyota en el que viajaba la exalcaldesa.

El segundo vehículo involucrado fue una camioneta Nissan color gris, cuyo conductor circulaba de sur a norte sobre su carril cuando se produjo el impacto.

López Salazar informó que la causa de muerte de Paoly Perera fue una fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico severo, y precisó que la expresidenta municipal viajaba en el asiento trasero, detrás del copiloto, pero no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Agregó que los demás ocupantes de la camioneta Toyota, incluyendo al conductor, fueron  traslados a hospitales para su atención médica.

El chofer fue trasladado inicialmente al Hospital General de Playa del Carmen y posteriormente a otro hospital de Benito Juárez, donde permanece bajo atención médica y se reporta estable.

La mujer que viajaba como copiloto fue valorada y posteriormente dada de alta al no presentar lesiones.

Refirió que en la camioneta Nissan impactada viajaban dos adultos y dos menores de edad que se encontraban de vacaciones en Quintana Roo, y que todos fueron revisados en un hospital privado y dados de alta al no presentar lesiones de consideración.

El fiscal lamentó el fallecimiento de Perera Maldonado, a quien recordó como la primera mujer en encabezar la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto y era directora general del Instituto Tecnológico Superior de esa localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba