Forzada a andar en campaña, Ana Paty Peralta se pierde el mejor foro posible: su informe como alcaldesa de Cancún

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
Las ocurrencias de Morena para burlar la ley electoral han tenido efectos desastrosos en Ana Patricia Peralta de la Peña, quien como tres guindas aspira a la gubernatura. Ella se perderá en estos días la mejor plataforma de lanzamiento posible: su segundo informe como alcaldesa de Cancún.
Pero en lugar de ese foro majestuoso ella tiene que recorrer panaderías para descubrir cómo se elabora una concha o se hacen las tortillas a mano en un jacal maya. Anda de aquí para allá, abrazando ancianitos bonachones en una campaña disfrazada que camina como pato.
Morena precipitó los tiempos indebidamente, porque sin tanto brinco Ana Paty pudo seguir al frente de un municipio tan exigente como Cancún, a la deriva porque la desconocida Landy Guadalupe Canché Pantoja quedó como encargada del caballo pura sangre, y lo de “pura sangre” también es descriptivo.
A estas alturas los cancunenses no saben quien diablos va a dar el informe y esto es una falta de respeto que ellos han permitido.
El informe es importante si se habla con la verdad y presentan logros y admiten tareas pendientes y errores, pero a fin de cuentas era muy útil para la causa de Ana Paty, quien sigue perdida descubriendo cómo se elaboran los bolillos y los tamales torteados y colados, manifestando admiración y asombro.
Es el dañino costo de las ocurrencias de Morena, cuya especialidad es andar en campaña descuidando su chamba de gobernar a partir de los Ayuntamientos.
