Nota RojaNota RojaPrincipales

Detienen a presuntos asesinos de dentista en Cancún

Cancún, a 28 de septiembre de 2026
(De Peso)

Tras el asesinato de un hombre de profesión odontólogo, ocurrido el pasado 19 de septiembre afuera de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Tulum de Cancún, la FGE  de Quintana Roo continúa con las indagaciones del caso. Este lunes 28 de septiembre, el fiscal Raciel López Salazar reveló nuevos avances sobre el homicidio.

De acuerdo con la investigación, ya son dos las personas detenidas por su presunta participación en el crimen. Se trata de Yael, alias “El Pelón”, de 30 años, señalado como el presunto autor material, y Jordán, de 25 años y de nacionalidad cubana, quien habría realizado funciones de ‘halconeo’ para avisar sobre los movimientos de la víctima.

La Fiscalía reconstruyó parte de lo ocurrido y estableció que ambos sujetos se habrían reunido la mañana del 19 de septiembre en un departamento ubicado en la Región 98, donde presuntamente planearon el homicidio del dentista.

Después de esa reunión, “El Pelón” se trasladó en una motoneta hasta el consultorio dental de la víctima, ubicado dentro de Plaza Galerías. Para acercarse a su objetivo sin levantar sospechas, ingresó al consultorio como si fuera un paciente y pagó mil 100 pesos por una limpieza dental.

Con esto, según las investigaciones, habría confirmado que el odontólogo se encontraba en el lugar.

Posteriormente, el sospechoso se trasladó hasta una tienda comercial ubicada sobre la avenida Nichupté, donde compró tres impermeables largos, tipo gabardina, y dos sombreros plastificados. De acuerdo con la Fiscalía, estas prendas serían utilizadas posteriormente para cubrirse de la lluvia y pasar desapercibido durante el ataque.

Después regresó a la zona de la plaza comercial y dejó estacionada la motoneta, la cual ya fue asegurada por las autoridades. A partir de ahí, caminó hasta las inmediaciones del establecimiento y habría permanecido cerca de un contenedor de basura, aparentando recolectar desechos.

Vestido con el impermeable, sombrero y tenis oscuros con suela blanca, esperó a que el dentista terminara sus actividades. Mientras tanto, Jordán mantenía vigilado a la víctima y avisar a su cómplice en cuanto saliera del consultorio.

Minutos después, el ahora occiso salió del establecimiento y caminó hacia su vehículo, estacionado frente a la plaza. Al abrir la cajuela para colocar una caja negra, “El Pelón” se habría acercado por la espalda y le disparó en siete ocasiones con un arma calibre 9 milímetros. El odontólogo quedó sin vida en el lugar, mientras que los responsables escaparon de la zona.

López Salazar señaló que los dos detenidos ya se encuentran a disposición de un juez de control y que la investigación continúa, pues las autoridades buscan establecer la participación de otros posibles involucrados.

El fiscal también indicó que, de acuerdo con las primeras líneas de investigación, el móvil del homicidio sería de carácter pasional. Sin embargo, las autoridades continúan recabando información para esclarecer completamente el caso y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nota relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba