Mantienen acciones preventivas de limpieza y desazolve ante lluvias en Bacalar

Bacalar, a 5 de octubre de 2026
Especial
En atención al pronóstico de lluvias que se van a mantener en el sur de Quintana Roo, incluyendo al municipio de Bacalar, el gobierno municipal que encabeza el alcalde José Alfredo “Chepe” Contreras se mantiene en territorio realizando trabajos preventivos y de atención en distintos puntos de la ciudad.
Trabajadores municipales, en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se encargan de las labores de limpieza y desazolve de alcantarillas, drenajes y pozos de absorción, como parte del trabajo permanente para facilitar el flujo del agua y reducir afectaciones derivadas de las precipitaciones.

El alcalde “Chepe” Contreras destacó que el trabajo coordinado y el apoyo brindado por parte de la CAPA es de suma importancia para el bienestar de las familias bacalarenses, al proporcionar un camión Vactor para estos trabajos, siendo un equipo especializado que permite succionar lodos, residuos y otros materiales acumulados en pozos y sistemas de drenaje, fortaleciendo así las tareas de limpieza y desazolve.
El edil bacalarense señaló que los trabajos continuarán y recordó que estos se hacen de manera permanente, antes, durante y después de cada lluvia, durante todo el año, manteniendo vigilancia y atención en las zonas que así lo requieran.

Asimismo, se hizo un llamado a las familias bacalarenses a mantenerse informadas a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil, haciendo especial énfasis en la Triple A, estrategia preventiva que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
