Nota RojaNota RojaPrincipales

FGE catea centro de adicciones en Isla Mujeres por abusos

(De Peso Quintana Roo)

La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó la noche de este lunes el centro de rehabilitación Jiret Shaday, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, tras recibir denuncia de internos por presuntos golpes, tortura y maltrato psicológico.

Las diligencias comenzaron alrededor de las 21:00 horas, en las cuales participaron agentes de la Policía de Investigación, mientras que elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Municipal se encargaron de resguardar el perímetro.

De acuerdo con los primeros reportes, las denuncias fueron presentadas hace aproximadamente tres días ante el Ministerio Público del Fuero Común por familiares de las víctimas, quienes señalaron posibles agresiones cometidas al interior del establecimiento.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició una carpeta de investigación y como parte de las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial, solicitó a un juez una orden de cateo para intervenir el centro de rehabilitación.

Una vez obtenida la autorización judicial, los agentes ministeriales acudieron al inmueble para cumplimentar el mandamiento y realizar las diligencias correspondientes, con el objetivo de recabar indicios que permitan esclarecer los hechos denunciados por los familiares de los afectados.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si durante el operativo fueron detenidas personas ni han precisado el número de las víctimas relacionadas con las denuncias.

Al finalizar el operativo, el lugar quedó asegurado por las autoridades ministeriales mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido dentro del centro de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba