Tulum, Q Roo, 13 de junio
Redacción
El presidente municipal Diego Castañón Trejo anunció un incremento salarial y una donación para el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC), como agradecimiento al resultado estadístico a tres meses de haber asumido las riendas de la administración.
Durante el pase de lista habitual, anunció que las gestiones en su gobierno hoy se enfocan al cuerpo de seguridad, logrando que la Fundación Garza Ponce, donará un departamento en Aldea Tulum, un vehículo y una motocicleta.
“Es la primera vez que una administración ofrece un premio así, esto es histórico”, señaló, tras abundar que las premiaciones se entregarán en diciembre próximo y el incremento salarial, forma parte del desempeño de cada elemento policiaco.
“Sé que no es fácil ser policía porque se arriesga la vida por los ciudadanos y más por lo que vivimos nosotros que es el turismo. Se va a incrementar y se tendrá un premio al policía del año, se entregará en diciembre, es un departamento en Aldea Tulum, para el segundo lugar será un automóvil, y el tercer lugar una motocicleta”, informó.
Los premios son donaciones de un empresario de Monterrey, Nuevo León, específicamente de la Fundación Garza Ponce, como agradecimiento a los policías que con su trabajo han permitido la reducción en el índice de homicidios. Ricardo Morales Santo, titular de la policía municipal, dijo que el resultado del trabajo rinde fruto con el estímulo histórico de la mano de la Iniciativa privada.
Bernabé Miranda Miranda, oficial Mayor de la Comuna, indicó que el ajuste salarial aplica para 110 elementos provenientes del Fortamun.