Cancún, 6 de junio.-
En Quintana Roo, el Subcomité de Evaluación de Daños del Comité Estatal de Protección Civil estimó en 50 millones de pesos los daños a la infraestructura carretera del sur del estado, por las lluvias derivadas de los dos sistemas de alta de presión frente a las costas de Chiapas y en el golfo de Campeche.
De acuerdo con un reporte de Proceso, el gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que, de acuerdo con la evaluación preliminar, requiere una inversión de 50 millones para reconstruir los daños causados por las lluvias a la infraestructura carretera de la zona sur de Quintana Roo, de acuerdo con las evaluaciones preliminares.
También refirió que la principal afectación se presenta en la carretera secundaria Morocoy-Francisco Villa, a unos 70 kilómetros de Chetumal, la capital del estado.
“Con recursos propios en este momento se están reponiendo taludes, carpeta asfáltica, reparando puentes, como es el caso de carretera Morocoy-Francisco Villa”, dijo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) Fernando Escamilla Carrillo, afirmó que ya se llevan a cabo los trabajos para la reparación y reconstrucción de la infraestructura carretera dañada.
“Ya se instaló una plataforma en el tramo cortado de la carretera de acceso a Morocoy para cubrir los seis metros de longitud dañados”, destacó.
Luego aseguró que a partir de este viernes 6 se reanudará el tránsito vehicular en la ruta Morocoy-Francisco Villa.
El Subcomité de Reconstrucción y Evaluación también reportó 11 cruces de agua en carreteras, de los cuales cinco causaron recortes y daños, entre los que destacan el de puente Río Verde y una corriente en la localidad Monte Olivo.
Fuente: Proceso