Ajuste de Cuentos
Ángel Solís
Cuando las dirigencias nacionales y estatales del PAN se frotaban las manos, ya que creían tener nuevamente a Atenea Gómez Ricalde como su candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres, la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, les ganó la partida al presentar a la actual alcaldesa isleña como nueva integrante del partido guinda y muy probablemente como aspirante a la reelección, pero ahora por la 4T.
Y es que todavía el pasado 19 de este mes, cuando se celebró el 173 Aniversario de Isla Mujeres, la dirigente panista Reyna Tamayo Carballo posteó en sus redes sociales:
“Les comparto unas fotos del 173 Aniversario de Isla Mujeres, municipio que volverá a ser panista y se va a pintar de azul”, dejando entrever que ya había pláticas para que la hija de la exalcaldesa panista Alicia Ricalde Magaña volviera al redil azul para encabezar la candidatura municipal en el 2024.
Lamentablemente para los pocos panistas que aún quedan en el estado y en específico en el municipio de Isla Mujeres, este miércoles a través de sus redes sociales la joven dirigente del partido mandón en el estado dio a conocer la incorporación de la política isleña a las filas guinda y con ello, aunque no manera formal todavía, el destape como su candidata a la presidencia municipal para 2024.
“En el Proyecto de Nación tenemos algo muy claro: sumar a quienes con sus acciones reflejan su amor al pueblo. ¡Morena es el camino correcto!”, escribió en sus redes con una foto donde se ve acompañada de una sonriente Atenea Gómez.
Pese a su juventud, Johana Acosta está dando muestras de una madurez política que muchos estarán deseando tener; su efectivo poder de negociación y el lograr la simpatía para que una mujer de oposición se sume al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un acierto que pudiera llamar la atención a nivel nacional y no sería raro que ya se encuentre palomeada en la lista de posiciones federales para la elección del año entrante.
Con la incorporación de Atenea, la joven dirigente de Morena está cumpliendo con la indicación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de que la “Transformación llegará a cada espacio y a cada rincón de nuestro Quintana Roo” y sin duda, a partir de junio de 2024, Isla Mujeres será territorio Morena.
Ahora solamente queda la operación cicatriz que tendrá que efectuar Johana con los otros grupos de poder que integran la 4T, pero están en el partido Verde donde la cabeza principal en ese municipio isleño es el diputado federal Juan Luis Carrillo Soberanis, grupo con el que tendrán que negociar y repartir un pedazo del pastel cuando esté definido el candidato presidencial de Morena.