José María Morelos, 25 de agosto
(Agencia SIM)
Al afirmar que no descarta más renuncias, como la presentada el miércoles pasado por la secretaria general del Ayuntamiento, Rosilene de Rubí Carvajal, el alcalde de José María Morelos, Erick Borges Yam, confirmó la baja de la directora del Albergue Estudiantil, Teresa Castillo Rodríguez, por también haber sido beneficiada por el programa “Mujer es Vida”.
En entrevista breve esta mañana, el presidente municipal comentó que, luego que se dieran a conocer irregularidades en este programa estatal, instruyó la revisión al padrón de beneficiarios, para verificar si en lista no estaban funcionarias municipales.
“Entonces, se les hizo la invitación concreta a quienes hoy tienen este programa, y que son funcionarias, a que mejor se acerquen y presenten su renuncia. ¿Por qué? Porque necesitamos la transparencia”, aseguró el alcalde.
De igual forma, Erick Borges Yam no destacó que en los próximos se den a conocer más funcionarias que presentaron sus renuncias correspondientes, por ser beneficiadas por este programa dirigido a mujeres con escasos recursos.
“Tengo entendido que más funcionarias van a presentar sus renuncias. ¿Por qué las invito? Porque la autonomía personal es muy independiente. Nosotros le hacemos la invitación para que se separen del cargo. De lo contrario, si no lo hacen, entonces vienen procedimientos legales”, añadió.
Cabe mencionar que las renuncias de Teresa Castillo Rodríguez, directora del Albergue Estudiantil, y Rosilene de Rubí Carvajal Pech, secretaria general, se suman cuatro más que se dieron a conocer hace una semana, a nivel estatal.
La primera fue Rosana de los Ángeles Abán, hoy exsubsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría Estatal del Bienestar (Sebien); posteriormente, Breya Hodich Alcocer, delegada del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr) en José María Morelos, y poco después Yeseña Marleni Escalera, directora de Atención a Rezago Alimentario de la Zona Norte; Ana Luisa Chávez Mah, jefa de Apoyo Alimentario de Inclusión Social en esta misma región; y Janely Monroy Martínez, directora de Desarrollo Social de Othón P Blanco.