Chetumal, 29 de mayo
Especial
La podredumbre está saliendo a la luz pública de la gestión de la ex secretaria general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Soledad Montejo Sosa, luego de que la comisión de hacienda del mismos sindicato que tiene a cargo la entrega-recepción de las finanzas de la administración de Soledad Montejo, descubrió la alteración de facturas para la compra de cuatro ventiladores para el salón de reuniones de la agrupación con un costo de 27 mil pesos por todos, cuando el valor real en el mercado no rebasa los 3 mil 500 pesos cada unidad.
También salió a “flote” que Soledad solo dejó tres mil pesos en las arcas de la agrupación luego de que entregara préstamos tres meses antes de la conclusión de su gestión, por varios miles de pesos a los integrantes de su directiva y allegados, incluyendo familiares, es decir, dejó en bancarrota al sindicato.
Además de esto, vendió un vehículo –camioneta tipo Vogayer–- propiedad del sindicato por un costo de 55 mil pesos a un integrante de su mismo comité y nunca reportó en las finanzas de la agrupación el dinero por dicha venta. Es más, trascendió que el recurso fue destinado para la compra de la lujosa camioneta que compró a su nombre, antes de dejar el cargo.
Esto es solo lo que se ha podido filtra a los trabajadores del sindicato de las irregularidades detectadas por parte de la comisión de hacienda, pero se cree que existen más anomalías administrativas de Soledad Montejo que alcanzan el millón de pesos.
Para Ángel Pérez Chávez, recién elegido secretario general, la cosa se le pone difícil, ya que se sabe bien que Soledad Montejo Sosa, le pagó su campaña electoral y juzgarla por estos fraudes será sumamente delicado ya que si jala muy duro la cobija, él podría verse involucrado en el fraude pues recibió parte del dinero que ahora esta desaparecido.
Se prevé que en las siguientes semanas, se convoque asamblea a los trabajadores del ayuntamiento capitalino para dar a conocer lo que hoy esta usted leyendo como primicia y se vera la reacción que tenga Ángel Pérez, si las bases de su sindicato le piden interponer denuncia jurídica en contra de su “madrina política” Soledad Montejo Sosa