Chetumal, 29 de enero (QueQui)
Alumnos regresarán a las aulas el próximo martes 3 de febrero para continuar con el calendario escolar.
Estudiantes del nivel básico en Quintana Roo, con una matrícula de 315 mil 164 alumnos, disfrutarán del primer megapuente del 2015. Las clases serán suspendidas el próximo viernes 30 de enero, debido a la reunión mensual del Consejo Técnico Escolar (CTE), convocada casualmente el día de pago de la segunda quincena del presente mes.
Las actividades educativas se reanudarán hasta el martes tres de febrero de este año, porque el lunes dos es día inhábil, en conmemoración de la promulgación de la Constitución Política, a celebrarse el cinco del mismo mes.
Es decir, los estudiantes regresarán a las aulas en la fecha en la que inicia el periodo de solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los últimos viernes de cada mes, los maestros del CTE y en algunos casos padres de familia de diversos planteles de nivel básico, se reúnen para hacer una evaluación periódica de las actividades escolares, problemáticas y necesidades.
Aunado a la suspensión por dicha reunión, el próximo lunes dos de febrero se suspenden las actividades financieras y laborales.
Asimismo, el día 27 de febrero tampoco no habrá labores escolares por motivo de la reunión de CTE y en marzo no habrá clases el día 16 por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
Las vacaciones de Semana Santa comenzarán desde el jueves 26 de marzo, pues el día siguiente será la séptima reunión de CTE y las clases se reanudarán hasta el lunes 13 de abril.
En el mes de mayo, el calendario escolar marca un total de cinco suspensiones de actividades los días primero y cinco por ser fechas cívicas, el 15 por ser día del maestro y el 29 por motivo de la octava y última reunión de CTE.