CHETUMAL, 22 de enero
Anwar Moguel
Politicaqr.com
En una rueda de prensa más armada que un episodio de la “señorita” Laura o la Rosa de Guadalupe, la noche de este jueves en la sala de juntas “Presidentes” de la sede estatal del PRI en Chetumal, la diputada con licencia Cora Amalia Castilla Madrid dio a conocer los motivos de su no inscripción al proceso de precandidaturas a la diputación federal que lleva a cabo su partido.
Acompañada del dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, así como de la Secretaria General Leslie Baeza Soto, Cora Amalia pronunció un breve discurso que fue una oda a la sumisión y a la conocida “disciplina” Tricolor.
En su mensaje, el cual leyó ante los asistentes y reporteros que cubrían el evento, la legisladora con licencia aseguró que en ningún momento declinó su participación en la contienda como dieron a conocer algunos medios.
“Quiero precisar que yo no decliné mi participación en dicho proceso, llegué con la frente en alto hasta donde los procesos institucionales del Partido lo permitieron. Y ustedes saben, y también quienes me apoyan, que soy una mujer institucional y que no seré factor de desunión en el PRI. Al contrario, deseo el éxito de mi partido en este proceso electoral”, dijo, la misma política que días antes criticaba a su oponente y pedía “piso parejo”.
Al ser cuestionada acerca del rumor que corre por todo el estado, de que pese a contar con 30 años de militancia partidista y haber recorrido casi todos los puestos públicos y políticos de su partido, reprobó el examen que les aplicó la dirigencia nacional a los precandidatos a la Diputación Federal, Cora Amalia dijo que ella envió un escrito desde el día 15 de febrero al Icadep para conocer los resultados de esa evaluación, del cual aseguró que todavía no tiene contestación.
En cuanto a la diputación local que actualmente ocupa su suplente Judith Rodríguez Villanueva, Cora Amalia precisó que por el momento no piensa regresar a su curul, pero está segura que Judith Rodríguez hará un buen papel. También aclaró que no tiene ninguna invitación para unirse al gabinete estatal, y, en sus propias palabras, que tampoco tiene la intención por el momento, argumentando que tiene “asuntos por resolver”.
Descartó unirse al equipo de campaña de Arlet Molgóra Glover, ya que se dedicará a otras cosas que tiene pendientes por resolver, y a sus seguidores pidió que todos los que son priistas se sumen al partido, pero evitó decir con claridad que voten por quien fue, fugazmente, su rival.
“A mis simpatizantes les digo que continuaremos trabajando siempre por las mejores de Quintana Roo y de México; agradezco la confianza de la gente, de la sociedad civil, y de los priistas que siempre me apoyaron. Es tiempo de unidad en Quintana Roo, y es tiempo de Unidad en México”, finalizó.
Por último, Cora Amalia deseó el mejor de los éxitos para Arlet Mólgora y José Luis Chanito Toledo en esta contienda electoral.