Nota RojaPrincipales

Desaparecen empleados de una empresa de carnes en comunidad de Bacalar

Chetumal, 6 de octubre
Especial

Desde el 3 de octubre que salieron a Miguel Alemán, municipio de Bacalar, cuatro trabajadores de la empresa “Carnes de Chetumal” se encuentran desaparecidos. Habían acudido a realizar trabajos relativos a la clasificación de ganados en un rancho de esa comunidad.

Sus familiares temen que hayan sido víctimas de delito y su integridad esté en riesgo, por tanto, amenazan con realizar movimientos de protesta social extremos, para obligar a las autoridades a localizarlos.

Con base en la información recabada, los desaparecidos son José Guadalupe Rodríguez Aviléz, Mario Francisco Sánchez Solorsano, Samuel Pool Us y Juan Carlos Bello Galván, quienes cumpliendo con su labor asignada en la empresa para la cual laboran (Carnes de Chetumal), acudieron a un rancho en esa zona para “aretear” el ganado.

Sin  embargo, con el paso del tiempo, ya no se supo de ellos, de tal manera que sus familiares intentaban comunicarse con ellos vía telefónica, sin recibir respuesta.

En la Fiscalía General del Estado se recibió la denuncia y se emitieron fichas las cuales han sido colocadas en las redes sociales de esta instancia, con los datos y características de las víctimas.

Sus familiares han afirmado que ellos solamente habían acudido a realizar su labor, por lo que esperan que puedan retornar a sus respectivos hogares.

Con ellos, ya son 180 personas desaparecidas en el Sur de Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba