Tulum, 8 de noviembre
Especial
El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, superviso la rehabilitación, ampliación y construcción de las casas de salud en Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay.
Las obras cuyo avances es significativo, se trata de la rehabilitación y ampliación de la casa de salud de Chemuyil, con inversión de $2,988,120.44 pesos del FAISMUN y para el beneficio de 548 habitantes.
El segundo es la construcción del Centro de Salud en Macario Gómez, con inversión de $4,995,327.24 pesos para el beneficio de 884 habitantes.
El tercero se trató de la rehabilitación y remodelación de la casa de salud en Manuel Antonio Ay, con inversión de $1,995,267.59 pesos para el beneficio de 621 habitantes.
El alcalde Diego Castañón Trejo enfatizó en casa comunidad que estas obras fortalecen la atención en materia de salud pública, procurando que cada familia acceda al servicio sin tener que salir de su población natal. Así mismo destacó con estas inversiones se cierran brechas de desigualdad y se mejora la calidad de vida de las familias en las zonas que por años fueron marginadas.
“Estamos fortaleciendo la atención a la salud pública y lo seguiremos haciendo sin descanso, con un gobierno transparente, honesto y de resultados”, dijo saludando a las familias de las tres localidades visitadas el día de hoy.