columnistas

EU suspendió la visa a Eduardo Margolis, importante empresario mexicano de ascendencia judía

Por Javier Venegas

Tiene negocios desde restaurantes, ropa, salud y bienestar, educación, comercio, ferreterías y (ojo,) seguridad.

Los negocios más conocidos del actual sospechoso de los EUA, son la cadena de restaurantes Matisse; es también accionista de CV Directo, una empresa que ha dejado y sigue dejando grandes dividendos a Televisa por sus interminables anuncios en la televisión de madrugada.

Pero sobre todo hay que destacar la empresa de blindajes Epel S.A de C. V, que nada más ni nada menos «proveedora» desde las épocas del «neoliberalismo» hasta la actualidad del gobierno federal mexicano para distintas dependencias y secretarías de estado.

Es importante destacar que su trayectoria empresarial y su extraordinaria influencia política se ha debido a que ha dedicado gran parte de su vida a «cuidar y proteger» a la comunidad judía en México.

Es una gran casualidad que la suspensión de su visa ocurra unos días después de la liberación de Israel Vallarta, aquél presunto secuestrador del inventado grupo «los zodiacos» aprehendido junto con Florance Cassez hace 20 años en el llamado «montaje de Loret».

Resulta que el tal Margolis, conocido por los judíos como el «Golem», -de quién se ha dicho es miembro de los servicios secretos israelíes, mejor conocido como Mossad- fue el autor intelectual no solo de la aprehensión de los imputados, sino incluso del montaje televisivo dada su aportación publicitaria al canal 2.

Acusado de corruptor de autoridades mexicanas y estadounidenses, así como lavador de dinero del narcotráfico, el empresario de 70 años y con una grave situación médica debido a una leucemia que lo afecta forma parte de ese selecto grupo que es perseguido en otros países pero en México no tienen ni una multa de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba