Chetumal, 26 de agosto
(De Peso)
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo realizó un cateo la tarde de ayer en el rancho “María Bonita”, ubicado a unos cuatro kilómetros de la comunidad de Laguna Guerrero, en el municipio de Othón P. Blanco.
El operativo, encabezado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición de Personas y Delitos Cometidos por Particulares, se prolongó durante varias horas y concluyó con el aseguramiento del inmueble, que fue resguardado por la Policía Estatal. El fiscal a cargo colocó el sello oficial en la reja del rancho, en tanto avanza la investigación.
En los últimos días de agosto de 2025 se han reportado dos desapariciones en Laguna Guerrero: la de Saúl Paz García, denunciada el 17 de agosto, y la de Estela Tec Poot, reportada el 21 del mismo mes.
El 23 de agosto, elementos de la Policía de Investigación, la Secretaría de Marina, la Policía de Quintana Roo y la Comisión Estatal de Búsqueda realizaron un operativo en la zona para buscar a Estela Tec Poot.
Durante esa acción hallaron en la orilla de la laguna un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, que extraoficialmente se decía correspondía a la mujer desaparecida.
No obstante, al día de hoy —martes 26 de agosto— la Fiscalía no ha desactivado la ficha de búsqueda, lo que sugiere que el cuerpo no ha sido identificado de manera oficial como el de Estela Tec Poot.






