CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
Una elección interna realizada este domingo por la tarde en la sede del Comité Directivo Municipal del PAN acabó a golpes y la sangre llegó al río. Los más golpeados fueron Germán González Pavón (Secretario General del partido) y su hijo Emiliano Elías González.
González Pavón culpa de la agresión verbal y física al diputado local plurinominal Ángel Álvarez Cervera y a sus familiares, quienes los golpearon con saña ante militantes y mirones.
El padre del excandidato del PAN a la alcaldía capitalina y regidor plurinominal (Germán González) dijo que ya recibió medidas de protección, otorgadas por la Fiscalía General. La agresión quedó asentada en una carpeta de investigación.
“No se trata únicamente de una riña política. Es un atentado contra la integridad física de un militante panista por parte de un diputado en funciones y su familia, lo cual sienta un precedente sumamente grave para la vida democrática interna del PAN y para la política en Quintana Roo”, dijo González Pavón en su comunicado.
Añadió: “Se me ha acusado falsamente de querer hacer del PAN un negocio familiar, mientras los verdaderos responsables del deterioro institucional operan en la sombra”.
El Secretario General del PAN está enfrentado a la dirigente estatal Reyna Tamayo Carballo, quien como diputada local plurinominal coordina su bancada. De su equipo es el diputado Ángel Álvarez Cervera, quien no ha dado a conocer su versión de los hechos.
En la asamblea de ayer se realizó la elección de consejeros del PAN, pero la golpiza eclipsó el proceso del partido de derecha que permanece hundido en la peor de sus crisis, ya que no te ganan una elección y su dirigente Reyna Tamayo está entregada a Morena.






