Alerta Roja

El libre acceso a varias playas de Tulum deja mal parado al Ejército con su Parque del Jaguar

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

La cerrazón del Ejército con su empresa encargada del negocio del Parque del Jaguar en Tulum, por una mala decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha obligado al presidente municipal Diego Castañón Trejo a encontrar caminos alternos para el libre acceso a las playas, y ayer el morenista dio un salto de altura.

Por voluntad de los empresarios, un total de 15 hoteles y beach clubs se unen a la iniciativa de Diego Castañón para permitir el libre ingreso a las playas, pasando por sus instalaciones. Y algo importante: sin cover ni consumo mínimo, porque pagar sin presiones es lo válido.

Los hoteles y beach clubs de Tulum son: Ana y José, Casa Gitano, Casa Violeta, Ahau, Delek, Alaya, Blue Venado, Coco Unlimited, Hotel Nest, Hotel Maxanab Tulum, Hotel Sana, Dos Ceibas, Villa Alquimia, Papaya Playa Project, La Eufemia y Fara Fara. 

El alcalde anticipó que pretende sumar otros hoteles y beach clubs, mientras en el frente de la Cámara de Diputados revisan la iniciativa para garantizar el libre acceso a las playas y su efecto será nacional. 

La reacción de Diego Castañón ha sido provocada por la necedad de mandos militares que manejan el Parque del Jaguar como negocio, explotando el atractivo de la zona arqueológica de Tulum que atrae a turistas nacionales y extranjeros. 

Lo ideal es que la Secretaría de la Defensa Nacional se retire del Parque del Jaguar, porque este giro de negocios no es lo suyo y detonan reclamos que han desembocado en conflictos que perjudican a terceros, como el masivo bloqueo de la carretera federal ocurrido el pasado 31 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba