Chetumal, 30 de septiembre
(De Peso)
Luego de varias horas luchando por su vida, murió “Max”, el perro atacado por un cocodrilo durante la madrugada de lunes en Chetumal.
El caso, ocurrió en el Bulevar Bahía de Chetumal, donde se reportó que un perro de la raza pastor belga malinois, estaba gravemente herido en la zona de la Mega Escultura, entre las avenidas Primo de Verdad y Elizabeth.
Ahí se reveló que un cocodrilo atacó al perrito “Max” cuando éste se acercó a beber agua, mordiéndolo en el abdomen, provocando que grave exposición de vísceras en el animal.
Sus dueños actuaron rápidamente y ahuyentaron al saurio e intentaron salvarle la vida a su mascota llevando a “Max” con un veterinario. De hecho, sus dueños contaron que aún con sus heridas, el perrito subió solo a la camioneta.
Sin embargo, ya era demasiado tarde.
Horas después, la señora Mary N, dio a conocer que su mascota “Max” murió a causa de la herida provocada por el cocodrilo.
De acuerdo con doña Mary, el veterinario determinó que ya no se podía hacer nada por el perro debido a que la mordida del cocodrilo no sólo provocó la exposición de vísceras, sino que además, le reventó órganos vitales como el hígado.
“Max” estaba por cumplir 7 años de edad (42, en años humanos) este próximo 5 de octubre. Doña Mary reveló además que el perrito tenía dos cachorros.
Por estos hechos, las autoridades piden a la población ser cautelosos cuando caminen por el Bulevar Bahía de Chetumal.






