Alerta Roja

El futuro destape de nuestro próximo gobernador de la 4T y la participación de los periodistas

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

El periodista que maneja temas políticos a menudo presenta una novedad o último reporte desprendido de la cancha de Morena y Verde, en cuyas alturas decidirán quién será el candidato a la gubernatura y con toda seguridad vencedor o vencedora en 2027.

El de las especulaciones es un deporte que disfrutamos los mexicanos, planteando desenlaces posibles y sus impactos, siempre garantizando que tenemos buena fuente.

Incluso ya subieron al palenque el nombre del líder verde Renán Sánchez Tajonar, quien además de dirigir su partido lidera la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local.

Renán va viento en popa a la presidencia municipal de Cozumel, pero con el padrinazgo del “Niño Verde” Jorge Emilio González puede ganar la grande.

El periodista siente que es protagonista en el juego y se mete de lleno a la cancha, tratando de cultivar una aparente amistad o relación con el preciso.

Si Quintana Roo se lo dan al Niño Verde, qué mejor que Renán Sánchez Tajonar sea el candidato, aunque los morenistas hagan un berrinche que resuene de nuestra capital a Holbox con sus lloriqueos de Magdalena bíblica.

La política es un juego con imprescindibles virajes y desenlaces y estos a menudo provocan caras largas, por no haberle apostado al caballo ganador. Y muchos periodistas resultan damnificados por destapes de esta naturaleza, por jugársela con tal o cual.

Y sí, Renán Sánchez Tajonar tiene su oportunidad para pegarle al gordo de la lotería y hasta ahí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba