Cristina Torres, la Secretaria que cobra sin chambear

Déjame te Cuento
Ángel Solís
Plantones, manifestaciones, cierre de carreteras, cierre de avenidas, reuniones con campesinos, reuniones con dirigentes de organizaciones y empresarios, ceremonias cívicas y hasta premiaciones de eventos infantiles. A todo acude el subsecretario de Gobierno, Nabil Eljure Terrazas, mientras que a su jefa, la Secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, solo se le puede encontrar en Playa del Carmen, enfocada en buscar la presidencia municipal que le arrebató en su momento la morenista Laura Beristain Navarrete.
Con el pretexto de estar impulsando la carrera política de Nabil, “La tía Cristy”, como se le conoce a la playense, ha entregado la responsabilidad de sus obligaciones como la segunda a bordo del gabinete marista al chetumaleño, enviándolo a todo tipo de eventos o manifestaciones, donde en muchos de los casos solo sale exhibido, ya que las personas buscan hablar con la titular de la Secretaría y no con los chalanes.
En la Secretaría de Gobierno existen como 12 subsecretarios; hasta la ex titular de la Mujeres en el estado, María Hadad Castillo ocupa uno de esos cargos y la utilizan como mediadora solo en casos de personas que suben a antenas de radio comunicación o de luz, con la intención de suicidarse.
A casi cuatro años de esta administración marista, los chetumaleños han sufrido la ausencia de sus funcionarios estatales, a quienes en la mayoría de los casos ni su propio personal extrañará cuando dejen el cargo el año entrante, ya que en todo este gobierno ni siquiera tuvieron el gusto de conocerlos.
Pero el caso de la Secretaría de Gobierno es imperdonable, ya que pese la importancia del cargo, quien lo ocupa se encuentra más preocupada en buscar de nuevo la candidatura de un municipio donde los playenses ya le dieron la espalda, pero aun así está aferrada en conquistarlo.
El caso de las mujeres del colectivo femenil Xtabay, que llevan más de 10 días en plantón y que han hecho una clausura simbólica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), pidiendo ser atendidas por el Fiscal General, el chiapaneco Raciel López Salazar, el gobierno del estado tuvo que esperar a que cerraran la salida de Chetumal para acercarse a estas demandantes de justicia.
La ex joaquinista Cristina Torres debe reaccionar y buscar soluciones a este y decenas de problemas más que están presentes en Chetumal y en las poblaciones del sur del estado, el esconderse y lanzar al chalan de Nabil a dar la cara no le está dando resultados.
Faltan como dos meses para el registro de Morena a las coordinaciones municipales; mientras tanto, que Cristina se ponga a desquitar el sueldo, porque en este gobierno son muchos los funcionarios que cobran sin presentarse a trabajar.
