Haydee García
En Quintana Roo, varios funcionarios públicos son golpeadores de mujeres y los mantienen en sus puestazos, pues la impunidad está desde sus entrañas.
Un caso muy escandaloso por ser denunciado a través de video en redes sociales ocurrió en 2019, cuando el titular de la Subsecretaría de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación fue asegurado tras violar una orden de restricción.
Elementos adscritos a la Policía Estatal de Quintana Roo detuvieron a Luis D. V. H., a quién se le seguía la pista debido a que violó una orden de restricción que se emitió en su contra, la cual fue girada para proteger a su esposa, quien denunció que fue golpeada y amenazada de manera constante por él.
Otro caso se dio en 2021 con el entonces magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Vivas, quien le propinó una golpiza a su esposa al interior de su domicilio en el fraccionamiento La Herradura. Vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la mujer solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales.
Y aunque la mujer más tarde salió a decir que no era verdad, la realidad es que ni ella se lo cree porque esta reacción se ha dado en miles de mujeres golpeadas, quienes por temor a muchos factores protegen a su agresor.
Estos no fueron los únicos casos de funcionarios golpeadores del Gobierno del Cambio que siguen gozando de puestos bien remunerados e impunidad.
Mis estimados lectores: daremos a conocer más nombres, así que si conoces a más o fuiste víctima, contáctame; vamos a contar tu historia.