columnistas

A qué le tiras cuando sueñas…

No es una exageración dilucidar lo que se visibiliza en esta bola de cristal, con que se mira, mío leedor/leedora, con lo que otros ojos ven a los actores electorales en la confrontación comicial por venir en el 2024 que asoma.

En esta entidad maya-caribeña en donde se jugará el destino de dos alianzas en pugilato comicial “Seguimos Haciendo Historia por México” con Morena-PVEM-PT; “Fuerza y Corazón por México” con PAN-PRI-PRD y un solitario MC en la batalla campal por las 11 presidencias municipales de Quintana Roo, 3 senadurías, 4 diputaciones federales y, además –nomás- 25 diputaciones locales -15 electas y 10 pluris-.

Previo al evento electoral que se avecina el Partido de la Revolución Democrática, PRD, muestra, de pasón rozón -con opositora pasión- lo poco que le queda de su pasado -ahora en fase terminal- pero, oh cuán desconsuelo, cuando al final del proceso sancionador en el Ieqroo se compartió el boletín oficial con el resultado “que se habían desestimado los argumentos de demanda que emprendió el líder estatal del PRD, Leobardo Rojas López”.

Al no encontrar elementos, por unanimidad, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declararon improcedente la queja interpuesto por el líder del PRD contra el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo y del secretario estatal de Bienestar, Luis Pablo Bustamante Beltrán, señalados de presunto uso de recursos públicos para la promoción personalizada de imagen y actos anticipados de campaña.

Los instintos aviesos del líder estatal perredista se han repetido con la misma tesitura pero, asimismo, ha recibido “palo” del juez electoral verbigracia, a la demanda interpuesta ante el tribunal electoral para que ordenara borrar la imagen de la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, del  mural plasmado en el cielo raso del lobby del Congreso del Estado, lo que en su momento desestimó el Ieqroo “por no encontrar elementos de promoción con dicha imagen” por lo que el líder querellante quedó anonadado -pasmado-.

La trampera demanda –trapera- de Leobardo Rojas se interpretó que si el PRD sólo tiene 10 votos, al tratar de multiplicar con el revoloteo por las demandas ante tribunales electorales para brillar, no se va creer, a partir que el “revoltoso” líder no ha hecho nada para guiar a los electores a sufragar por el PRD -sin otorgar alguna despensa- pero eso sí, gozando de las prerrogativas que le asignan a la otrora aldea solaztequista –eclipsado- a punto de perder su registro que ni sus aliados PAN y PRI -lo salvan-.

Tierra adentro el perredismo del patio se impulsa con la línea: -si vamos a competir, que sea en grande- ni más ni menos, por 4 bailíos de esta tierra maya-caribeña, el PRD no muestra resultados positivos para el triunfo en las urnas y, aun así, declara que buscará encabezar las candidaturas en los municipios Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Othón P. Blanco y Benito Juárez –se vale soñar- de definirse el contertulio con el PRI y el PAN en Quintana Roo, dijo.

Enfocando la visibilidad en lo que en el mundo electoral sucede, por la actuación del líder perredista, se ve la indiferencia hacia el pueblo con los temas de apariencia opositora al querer ser el paladín de la aldea, lo que refleja desconexión con los ciudadanos porque no se encuentra resonancia alguna de bienestar en su discurso sino -a conveniencia- para sí -per sé- recalcitrante opositor -con fervor-.

No es para menos en este proceso electoral concurrente los paradigmas fueron suplantados dándole paso a la descalificación y la sinrazón, da pena ajena el dirigente estatal del partido “de la revolución democrática”, Leobardo Rojas,  al utilizar el denuesto con declaraciones flamígeras hacía el gobierno morenista.

Con gesto triunfal y ojos desorbitados este agorero del mal, tras revelarse presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la compra de medicamentos en Quintana Roo donde se vincula a un amigo del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de finanzas y planeación de la entidad, Eugenio Segura Vázquez, el líder del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas López, opinó que “el tiempo nos está dando la razón”, -se vale soñar- que así se ganan votos mientras, el PRD está convaleciente -en etapa terminal-.

En el vitral de La Bola de Cristal

Entrega Mara Lezama prótesis de miembros inferiores y apoyos funcionales en Chetumal

-En coordinación con el DIF Quintana Roo y la Beneficencia Pública del Estado, la Gobernadora entregó más de mil apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas

Chetumal.- Con el objetivo de incorporar a las personas a actividades productivas con una mejor calidad de vida, más de mil personas recibieron de manos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa una prótesis de miembro inferior y apoyos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas, bastones, auxiliares auditivos y lentes de armazón.

La entrega tuvo lugar en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, ahí la gobernadora, Mara Lezama, expresó que con estos apoyos se busca mejorar las condiciones de bienestar familiar de las personas con discapacidad, en concordancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Me da gusto estar aquí y darnos cuenta de cómo el sí se puede, de cómo tomados de la mano el DIF Estatal entrega prótesis a seres humanos; se les va a cambiar la vida y vamos por más, vamos por muchas más en este gobierno” dijo Mara Lezama a las y los beneficiarios.

Asimismo, Mara Lezama destacó que la suma de esfuerzos se orienta hacia los grupos prioritarios más necesitados de la entidad, este enfoque refleja una nueva forma de gobernar, donde nadie se queda atrás, con el objetivo de mejorar la calidad de vida para todos, porque combatiendo la corrupción el dinero del pueblo alcanza para más y sirve para ayudar al pueblo.

Se otorgaron un total de mil 178 apoyos, incluyendo 278 movilidades, 28 prótesis de miembro inferior, 71 apoyos funcionales, 240 aparatos auditivos y 572 lentes, estos beneficios fueron destinados a personas con discapacidad que solicitaron ante la Beneficencia Pública del Estado y el DIF estatal.

Además, se reforzó la asistencia a través de los DIF Municipales para beneficiar a más personas y mejorar su calidad de vida. Por ello, la gobernadora de Quintana Roo agradeció el apoyo de los presidentes y presidentas municipales por ayudar a los habitantes de sus comunidades.

Al finalizar, la Gobernadora, junto con la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y autoridades estatales y municipales, entregaron reconocimientos a los ortesistas del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba