columnistas

Alcaldesa opositora patea “corcholata” de Morena

Por la rebambaramba en Cancún causada por taxistas contra Uber entorpeciendo el traslado a los turistas cargados los obligan a bajarse de la unidad Uber con todo y maletas y realizando los repudiados bloqueos en las vialidades que confluyen a la zona hotelera y al aeropuerto-

Este escribidor volteo los ojos a esta bola de cristal, con que se mira, apartándose del vuelo de las “corcholatas” de Morena rumbo al 2024.

–Ahora volvemos al tema Mío Caro Leedor-leedora en este epígrafe revelador-.

La apuesta y puesta del trío opositor en el contertulio “Va por la CDMX”, PAN-PRI- PRD en la alcaldía Cuauhtémoc ganó la titularidad, Sandra Xantall Cuevas Nieves, saltimbanqui multicolor que en los últimos años ha militado en diversas banderías político-electorales.

En 2018 Sandra Cuevas brindó su apoyo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador bajo la batuta de Mario Delgado, presidente nacional de Morena

En febrero de 2021, cuando aún no había candidaturas definidas en las alcaldías de la CDMX, Cuevas Nieves militó en el partido Fuerza Por México, FxM, promoviendo su candidatura por este partido para alcaldesa de Azcapotzalco, –de origen citadino-.

Posteriormente el Partido de la Revolución Democrática, PRD, eligió a Cuevas para competir por la alcaldía Cuauhtémoc, candidatura que también adoptó el Partido Acción Nacional, PAN, y el Partido Revolucionario Institucional, PRI, en el contubernio antagónico, “Va por la CDMX”, -que le ganó a la propuesta de Morena- con Sandra Cuevas como candidata.

La envidia corroe en el alma de Sandra Cuevas Nieves porque, Claudia Sheinbaum Pardo, es la “corcholata” favorita de AMLO para sucederlo en la silla presidencial en 2024.

Por ello, la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves se unió a la guerra sucia emprendida contra la susodicha “corcholata” presidencial con la maledicente máxima popular… ¿A quién le vamos a partir la madre? conminando a sus servidores adeptos a su causa para encausar odio contra la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y contra su proyecto electoral presidencial hacia 2024… “Va Claudia”.

Lo anterior se ha confirmado, luego de que las oficinas delegaciones de Cuauhtémoc fueron cercadas por personal de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, -incluidos granaderos-, ante el presunto hallazgo de volantes y mantas con propaganda en contra de la jefa de gobierno Sheinbaum resguardados en el departamento de Desarrollo Social de la alcaldía.

“De mujer a mujer te digo (Sheinbaum), tú conmigo no puedes y esta te la voy a volver a ganar y sabes qué va a pasar que voy a seguir logrando que tú no seas nunca presidenta de este país”. Fue el grito de batalla de Sandra Cuevas Nieves contra la jefa del gobierno capitalino “corcholata” favorita de AMLO para ocupar la silla presidencial en 2024.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, pidió no minimizar el tema, ya que aseveró es una campaña orquestada por la oposición, el conservadurismo y el PAN porque van perdiendo la Ciudad de México.

Se levantaron dos “corcholatas” que estaban en el suelo

Luego de estar bajo del entarimado –tirado- del muestreo de las “corcholatas” presidenciables, el insigne senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se levantó del suelo para ser “corcholata”, de nueva cuenta, para la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Otrora tiempo el senador coordinador de Morena en el Senado de la República dio un dejo de rebeldía votando en contra del Plan B impulsado por el presidente López Obrador por lo que se presumió, -que Monreal era una “corcholata” tirada al suelo-, lo que él mismo atajó, -adujo y dedujo- que no iba a estar en la encuesta de Morena para la candidatura presidencial próxima.

Sobre si existe la posibilidad de que rompiera con el partido Morena, Monreal Ávila, aseveró que una ruptura dentro de Morena pondrá en riesgo la continuidad del proyecto de la cuarta transformación.

Aclaró, “mi permanencia en Morena depende del trato y de la dignidad, pues aunque decidió quedarse en el partido que él fundó, pese al desdén con el que ha sido tratado”.

Al tiempo que ahora está integrado a las tres “corcholatas” presidenciales con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La otra “corcholata” levantada es la del legislador justiciero, Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, que en su turno al podio legislativo “ajusticia” -con acendrado ímpetu- a sus contrincantes legisladores y legisladoras que le buscan pleito, y boca, a través del micrófono del podio de la tribuna del recinto legislativo de San Lázaro.

El diputado Noroña en cualquier oportunidad al micrófono no desaprovecha el perifoneo para dilucidar, con vehemencia, querer estar en el muestreo junto a los presidenciables de Morena y, al parecer, ya está integrado como “corcholata” a la candidatura del concordato Morena-Verde-PT “Juntos Hacemos Historia por México”.

De que llegue o no el diputado del PéTé, se verá en el 2024. Mientras, dicen asegurando que Noroña ya está integrado como virtual candidato presidencial de la alianza de marras.

En el Vitral de la Bola de Cristal

En la conmemoración del Día del Policía, la Gobernadora afirmó “hoy hay un nuevo mandato y se tiene que hacer valer la ley”.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó, en el marco de las celebraciones del Día del Policía, que está decidida y comprometida a asumir a plenitud el mandado del pueblo, por lo que cada acción de su gobierno se va a regir por el principio: “al margen de la Ley, nada…y por encima de la Ley, nadie”.

Mara Lezama puntualizó que hace cuatro meses inició este nuevo gobierno, el de la transformación profunda de Quintana Roo, “y ganar una elección no es cosa de todos los días, es asumir a plenitud el mandato del pueblo y estoy decidida y comprometida a hacerlo”.

La Gobernadora del Estado fue enfática al señalar que hoy hay un nuevo mandato y se tiene que hacer valer la ley; hay una nueva forma de actuar desde el gobierno, comprometida con la gente, con el bienestar social, con los pobres, con los marginados y con los grupos que demandan atención prioritaria.

“La población de Quintana Roo espera una policía profesional, que atienda el mandato del pueblo. Espera policías trabajando por la seguridad, la paz y la justicia. Espera un trato cercano, empático, amable de sus autoridades. Por eso no voy a tolerar la apatía, ni la desidia en el ejercicio público” expresó la primera mujer gobernadora del estado.

Para lograrlo, dio a conocer que se trabaja en el diseño de un modelo de seguridad ciudadana que privilegie la generación de vínculos de afinidad y confianza entre el pueblo y el policía, porque Quintana Roo espera que sus elementos sean la mejor policía del país.

Mara Lezama anunció que en el presupuesto de este año se integra el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, para que los policías cuenten con mejor equipo de trabajo, que tengan respaldo tecnológico, cursos de capacitación, profesionalizar la labor policial y que se les den las mejores condiciones laborales para cumplir con su deber.

La Gobernadora del Estado expresó que el encuentro permite reafirmar el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. “De sumarnos todas y todos, desde nuestra actividad, desde nuestra trinchera, para hacer de mejor manera nuestro trabajo, para contribuir con nuestras acciones a la transformación profunda del estado, para sumar nuestro esfuerzo y participar en la co-producción de seguridad.

Durante el evento que se realizó en esta ciudad, y en la que se entregaron reconocimientos a los elementos por Años de Servicio, Acciones Destacadas, Policía del Año, Héroes de Honor y Mérito Canino, Mara Lezama exhortó a la corporación a ser parte de la transformación profunda de Quintana Roo.

En el marco de la celebración, Mara Lezama manifestó su admiración y compromiso de hacer equipo, de nunca dejarlos solos, de trabajar de la mano, codo con codo. “Me voy a rajar la vida por trabajar por ustedes y para ustedes”, dijo al anunciar que en la quincena del 15 de febrero cada mujer y hombre policía recibirá mil 500 pesos como bono por el Día del Policía.

Esto representa una inversión de más de dos millones 400 mil pesos a dispersar entre mil 609 policías, de los cuales 498 con mujeres y mil 111 hombres.

Al dar la bienvenida, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada, pues en Benito Juárez se ha asumido la corresponsabilidad para una gobernanza ciudadana y construir un Cancún, un municipio libre de violencia.

Al exponer los motivos de esta celebración, el titular de la SSP, contralmirante DEM Rubén Oyarvide Pedrero, afirmó que a cuatro meses de estar al frente de esta corporación celebra a cada uno de los elementos, con quienes ha recorrido un camino con compromiso para construir una policía que dé orgullo y confianza a la población y visitantes.

Asistieron autoridades de los tres poderes, de las fuerzas armadas, de las mesas de seguridad, de los comités de consulta ciudadana, del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, directores de tránsito municipales, de la coordinación estatal para la construcción de la paz y la seguridad, Fiscalía General de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba