columnistas

Aletazo de Alito tumba a Paredes con tal de abrazar a Xóchitl

La decisión del llamado “Frente Amplio por México” integrado por la triada opositora PAN-PRI-PRD- ya tiene a la coordinadora del Frente y, por ende, Xóchitl será su candidata en el proceso electoral por el sillón presidencial de Palacio Nacional en 2024.

La lía ya desatada en ese Frente fue en un entre –entre- Beatriz Paredes del PRI y Xóchitl Gálvez del PAN para sustituir, al término de su mandato, al presidente Obrador y, ensimismo, para parar la continuidad de la 4T con la “corcholatas” comprometida con la 4T para el bien del país #EsClaudia con la probabilidad de triunfo en la elección presidencial que será verificable en las urnas con la mayoría del voto bueno y sabio de la Voz del Pueblo, Voz de Dios.

En el inter, los “frentistas”, añorando el pasado, anhelan re direccionar un cambio político esperanzador con los ciudadanos aducen -alusionados- porque están pasando por una depresión debido a la gran corrupción y saqueo suscitados por sus congéneres prianistas en el pasado y eso los hace ver sin posibilidad futura de triunfo en las urnas en 2024.

Las encuestas señalaron la ventaja de la prospecto panista Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz el triunfo interno para representar al Frente Unido Opositor en el proceso presidencial 2024 y, lo logró, no sin antes se suscitara una situación bochornosa -plena de  traición- porque al aleteo del líder priista “Alito” tumbó a Paredes, su correligionaria contendiente en el Frente, para eufórico abrazar a la ganadora al tirar la toalla para detener el combate porque su púgil –Bety Paredes- ya llevaba la derrota desde el penúltimo asalto.

Mientras la mayoría de lo ciudadanos mexicanos prefiere proseguir con la 4T en la búsqueda de un mejor porvenir y no sufrir como en el pasado con la ideología malvada de los gobiernos prianistas cuando ostentaron el poder que fue una quimera y solo para ellos y, para el pueblo, -no bajaron nada-.

La gran preocupación de la gente de México es perder el futuro, el que hubieron perdido en el pasado hasta que llegó la transformación transitando por todo el país donde los ciudadanos son el propio gestor de su realidad con un Estado benefactor aplicando la justicia social con humanismo.

La ciudadanía mexicana ha sabido capitalizar los sentimientos de insatisfacción con los regímenes prianistas del pasado con el poder detentado por los ahora partidos de oposición en coalición –en colisión- con ideologías disfuncionales PAN-PRI-PRD a través de un enfoque neoliberal de derecha conservadora que ha cruzado límites denigrantes hacía los pobres desposeídos de bienestar económico, político y social.

Distanciándose del discurso convencional de los antagónicos en trío opositor a Morena y aliados se ha redefinido el concepto de nación como atención al pueblo con justicia social “primero los pobres” y con este loable enfoque el pueblo ha logrado vislumbrar a la 4T comprensible con las vertientes más favorables para un futuro mejor y funcional con bienestar social resonante en las urnas en 2024 porque con la 4T se visibiliza una nación en crecimiento.

El Caballero Andante dijo le a su fiel escudero: -Cabalguemos de prisa amigo Sancho Panza habrá que ver el arranque del corcho de la corcholata premiada de Morena la que apunta y despunta #EsClaudia la que enfrentará en combate electoral a la pelangoche Xóchitl la que estará al frente del Frente opositor -y eso no no lo podemos perder- así que cabalguemos rápidos y veloces.

En el Vitral de la Bola de Cristal

Justicia social, prioridad a los pobres e inversión en el sur del país como nunca antes, destacan en el 5to Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Al asistir hoy al mensaje que con motivo del 5to Informe de Gobierno dirigió el presidente Andrés Manuel López Obrador al país desde esta ciudad, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa afirmó que la política social, el humanismo y la justicia social han puesto por delante primero a los pobres con resultados reales en la disminución de la pobreza, la inversión en salud, obra pública, educación, sargazo y atención para quienes menos tienen.

Destacó que López Obrador le ha devuelto la esperanza al país y la transformación avanza más fuerte que nunca. Como ejemplo, citó la reducción de la pobreza y la desigualdad en Quintana Roo de un 3.2% que dio a conocer el Presidente de México, un trabajo que se ha hecho en conjunto con programas sociales y atendiendo primero a los pobres.

“Celebramos un Gobierno de México humanista, justo y transformador”, dijo Mara Lezama al precisar que en Quintana Roo se refleja en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo en el que las personas están en el centro de las políticas públicas, principalmente los que más lo necesitan y menos tienen.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Marina por excelente atención en la limpieza de sargazo en las playas de Quintana Roo, lo que permite ofrecer espacios limpios para los miles de turistas que arriban a los diversos destinos del Estado.

Mara Lezama celebró la inversión histórica que se realiza en Quintana Roo en obras importantes, como el nuevo aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y el Tren Maya que unirá a cinco estados del sureste con 20 estaciones y 14 paraderos llevando prosperidad, impulso al turismo y generación de empleos.

“Nuestro Presidente ha demostrado su amor al sur sureste que por mucho tiempo estuvo abandonado y ahora existe una mayor inversión, crecimiento y justicia social para quienes menos tienen”, dijo.

Al concluir el 5to Informe de Gobierno, Mara Lezama acompañó al Presidente México al recorrido en el Tren Maya por diversos puntos en estaciones de Campeche hasta Mérida, Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba