
Señalados como apátridas a los líderes nacionales de oposición PAN, Jorge Romero Herrera, PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y del partido, en ciernes, Frente Cívico Nacional, FCN, bajo el rimbombante nombre, “Somos México”, donde asoma como tilde, el otrora perredista Guadalupe Acosta Naranjo, porque se oponen a la unidad frente a la posible tragedia que se cierne sobre México.
Esos tres agoreros apocalípticos –entre otros- de laya opositora muy ufanos discrepan, con detestable terquedad, a la llamada a la unidad nacional en defensa de México por los embates flamígeros del Presidente de los E.U. Donald Trump que amenaza combatir con fiereza, en varios rubros –mutuos- contra los migrantes mexicanos, narcotráfico e incrementar 25% los aranceles de exportación más otros –más-.

La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, con la investidura que le concierne, ipso facto, actuó -con la cabeza fría- en donde nada tienen que ver los institutos políticos, llámense partidos -viejos y nuevos- de oposición, y por supuesto, la Presidenta Sheinbaum salió avante al frente del acuerdo con su homólogo Trump para pausar 1 mes, -con perspectiva permanente-.
Mientras tanto. La Jefa Suprema de las Fuerzas Armadas Mexicanas, dio instrucciones para blindar con diez mil efectivos la frontera norte para detener la desbandada de migrantes y el narcotráfico, tránsito de fentanilo, como principal caso, hacia los EU lo que se ha suscitado –y aumentado- en la última década, llamándole, literalmente –terroristas-.

Las sórdidas voces de los agoreros –antagónicos-, a los que en el país se les llama –apátridas-, se niegan a conjuntarse en la unidad nacional –patriótica- porque los migrantes serán sometidos a situaciones degradantes. De lo más nefasto que se pueda imaginar el pueblo y sin comulgar con los partidos nuevos y viejos de oposición.
De ese jaez, asaz. -La historia os ajusticiará-, dicta el adagio popular, porque los líderes de oposición -en mención- no acuden al llamado de la unidad nacional patriótica, por lo que, han obligado al soberano pueblo bueno y sabio a no comulgar con la clase política opositora inconmensurablemente irresponsable en defensa de México y por la gente que está en suelo –estadunidense-.

Caminarán en una arista negativa en la ristra comicial que se avecina en 2027 en donde los partidos de oposición, que no se coloquen en defensa en la crisis fronteriza que se tiene con el vecino país norteño, tiene su epicentro en una profunda disfunción –electoral- sin importar si son de derecha, centro o izquierda al ver la política como una mercancía de moneda de cambio, por lo que les espera la amarga derrota -se acota-.

En reportajes recientes, los que pululan en las redes, se visibiliza la falta de responsabilidad patriótica de un importante sector de la oposición al discrepar –no estar de acuerdo- con fines de la unidad nacional -por tus hechos os conoceréis- por eso el pueblo no los quiere, más por mostrarse discrepantes y apátridas por lo que son causales de indignación y repulsión.
México no les quedó no grande -sino inmenso- a la actual clase política opositora –oponiéndose a todo- no hay planteamientos por el bien del pueblo, sólo densos anuncios malhadados y melifluos, sin propuestas reales y negándose a salvaguardar al país de la amenaza que se cierne sobre él y sin valor en la defensa del Estado mexicano y sus instituciones -en el presente y futuro
-.

Dícese que la oposicióne Sota, Caballo y Rey y, –Yo-Yo-. No les importa lo que le pase a México porque se comportan como traidores a la patria haaa, pero eso sí, en espera que hablen las urnas en 2027 y, para luego, en la elección presidencial 2030.
En el vitral de la bola de cristal
Entregan Mara Lezama y Ana Paty Peralta 127 unidades de tecnología avanzada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez
Fortalecen equipamiento para seguridad y protección de la gente en Benito Juárez con entrega de nuevas unidades con tecnología avanzada: Mara Lezama
-Se entregan camionetas, razers, motopatrullas, cuatrimotos y dos ambulancias, todas con tecnología de punta que eleva la eficiencia policial para la construcción de paz en el municipio
Cancún.- En la explanada del Malecón Tajamar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, en la entrega de 127 unidades con tecnología avanzada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
Las nuevas unidades son de diferentes modelos de camionetas, razers, motopatrullas, cuatrimotos y dos ambulancias, bien equipadas con tecnología de punta para elevar la eficiencia policial a otro nivel, ya que tienen GPS monitoreado las 24 horas desde el C2 y C5, con videovigilancia de cuatro cámaras externas y una interna, con radiocomunicación digital segura y confiable.
“Hoy damos un paso firme hacia la construcción de la paz y la tranquilidad en Cancún y Quintana Roo, porque con resultados demostramos que la seguridad de nuestra gente no es una promesa vacía, sino una realidad que se construye con trabajo, determinación y justicia” expresó la gobernadora Mara Lezama.
Puntualizó que parte del Nuevo Acuerdo por la Seguridad es dotar de herramientas necesarias a nuestras instituciones “y estas patrullas son prueba de ello. En mi gobierno no damos alternativa a la delincuencia y vamos por más; el camino no es fácil, pero vamos en la ruta correcta”.

Por su parte, la presidenta Ana Paty Peralta resaltó que, con esta entrega de parque vehicular, se da un paso firme y decisivo con el compromiso en la construcción de la paz, “porque sabemos que la tranquilidad de las familias no es privilegio, es un derecho”, dijo.
La presidenta puntualizó que como parte de la estrategia integral de seguridad, el nuevo equipamiento se suma a las 800 cámaras vecinales de videovigilancia, 135 Puntos de Monitoreo Inteligente y 24 tótems de seguridad instalados en unidades deportivas, por lo que además en breve se otorgarán las cámaras de chaleco a los elementos, para transparentar su actuar y garantizar la confianza de la ciudadanía en cada desempeño policiaco.

Reiteró que en la construcción de una policía que inspire respeto, confianza y orgullo, se ha reforzado el combate a la corrupción y muestra de ello es la baja de 147 elementos del 2022 a la fecha a quienes hayan cometido anomalías o abusos de autoridad.
Estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; James Tobin, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el Fiscal General Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres Gómez; el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Carlos Ernesto D´amiano Sumuano.

Asimismo, en representación de la 34 Zona Militar, el general Brigadier Claudio Mundo Ruiz; de la Quinta Región Naval, el vicealmirante Francisco Díaz González; por la Guardia Nacional, Francisco Javier Romero; Julio Villarreal Zapata, coordinador de la Mesa ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres; el delegado de la Cruz Roja, Carlos Constandse Madrazo, entre muchos invitados.