columnistas

Humberto Aldana, de Rey del juego de ajedrez a Peón

Haydee García

Decepcionante ha sido la labor del diputado morenista Humberto Aldana Navarro, presidente de la JUGOCOPO y que desde su posición de poder en el Congreso del Estado ha aprobado sin titubeos todas las reformas, apartados, presupuestos y endeudamientos enviados por el Poder Ejecutivo.

Sin corona de rey, siendo un peón más en un tablero de ajedrez donde se mueve para defender las piezas clave, Humberto Aldana se mantendrá en esta posición avanzando, pero como en el juego y en la vida real en algún momento será reemplazado por otra pieza de más jerarquía.

El diputado plurinominal tiene 46 iniciativas desde su llegada al Congreso en 2022. Esto junto a sus nueve compañeros morenistas que han avanzado sin mirar, sin analizar y hasta sin saber de leyes, ya que solo el 36 por ciento de estas iniciativas fue aprobado en el pleno, pero lo extraño es que fueron con dictamen positivo y por obvia resolución. El otro 64 por ciento han sido turnadas, algunas con avance y otras con carpetazo directo al olvido.

La última de las iniciativas aprobadas es la modificación al artículo 34 de la Ley de Movilidad, donde sin cuestionar al titular del Instituto de Movilidad (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, se aprobó que sea el gobierno del estado a través de esta dependencia el que expida las licencias de todos los municipios y con ello tendrá el control total sobre este impuesto, que era parte del dinero que entraba a las arcas municipales.

El titular del IMOVEQROO con el apoyo del diputado Aldana y su bancada de Morena novateó y evidenció la falta de conocimiento de los diputados que escucharon cómo Rodrigo Alcázar aseguró que en Quintana Roo ningún despacho podía hacer el estudio que se debe realizar en este giro, por lo que además se contratará a una empresa foránea.

Sin duda, un golpe para los novatos, ignorantes y ambiciosos diputados. Solo usted mi estimado lector tiene el sinónimo que se merecen estos flamantes legisladores y funcionarios.

En Morse

Recordemos que en el sexenio de Carlos Joaquín hubo mucha contratación de empresas foráneas que a la fecha continúan siendo proveedoras de varias dependencias estatales. Tan solo en la CAPA, con su ausente titular Alberto Covarrubias Cortés ha disminuido la compra de líquido para clorar el agua, pero mantiene a los mismos proveedores foráneos y hasta tienen en esa lista un negocio de carnes frías.

En la CAPA no solo el agua está sucia y las alcantarillas en putrefacción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba