columnistas

Inquisidores sentencian a la hoguera los nuevos libros de texto

El término Inquisidor data en su definición: -el que castiga delitos mediante un proceso por hechos de herejía -so pena de segura muerte en la hoguera-.

El juez por nombre inquisidor, además de censurar a los nuevos libros de texto gratuitos y otros, como la querella interpuesta por Xóchitl Gálvez Ruiz ante los tribunales electorales a sentencia dada de silenciar a AMLO en La Mañanera, hechos destacados previo al proceso presidencial 2024 arengados por los comandantes del Frente Amplio Opositor.

La violencia política no es ajena al colectivo del país con pobres y ricos en el parteaguas social con la opulencia en algunos cuantos y la pobreza en otros muchos. Tratando de equilibrar la balanza en 1918 se evocó la máxima -primero los pobres- “no hay gobierno rico con pueblo pobre” y, sin el pueblo nada, con el pueblo todo, esto hizo presencia desde los inicios del mandato del presidente López Obrador entregado en cuerpo y alma ante el fangoso mundo del conservadurismo o neoliberalismo –en simbiosis ambos dos-.

Desde ese entonces se optó con la clara decisión de acabar con aquello que predominaba: “pan para los opulentos y hambre para los pobres-”. En esta época de la 4T republicana tiene como práctica una política social en apoyo a los seres más vulnerables del país, así se abrieron las puertas para un futuro mejor para la mayoría del pueblo mexicano.

En estos entresijos, la actitud de los inquisidores neoliberales, los que emanan odio conjuntamente con los del PAN, PRI y PRD en contubernio con el INE y TEJPJF se mantendrá igual hasta la finalización de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar, entre ellos, retomar el poderío neoliberal de la extrema derecha que en el pasado mantuvo al país en desdicha, desgracia y en desmedro. 

Las razones de tal actitud son muy poderosas puesto que, desde el Frente Unido Opositor, sus mandamases, mandan la señal de ¡al ataque! pretextando que la emisión gubernamental de los nuevos libros de texto tienen errores y el contenido ideológico es comunista, con el adoctrinamiento de la 4T -pero ahí no queda- lo que se trata es de exhibirse con la idea de prenderle más fuego contra AMLO para tratar de retornar al poder conservador desastroso, como en las décadas pasadas de un pasado -ominoso-.

La Inquisición opositora es proclive a las descalificaciones del mandato de la 4T calificativo que ha sido aborrecido por entes antagónicos por el temor de su carga electoral –de mayoría- para su continuidad hacia la aceptación en las urnas en 2024 y, en consecuencia, para conquistar con el irrefutable voto del pueblo en vías del triunfo en la elección presidencial.

Con la llegada de AMLO al frente del poder Ejecutivo federal, en ese sentido, en el interior y cabezas visibles del Frente “Va por México” PAN-PRI-PRD se han abocado en una guerra cruenta contra el mandatario federal con el financiamiento al odio con un solo destinatario, el presidente de los mexicanos, AMLO, -al mandato constitucional-.

En esta bola de cristal, con que se mira, la Vox Populi, Vox de Dei, aplica a quien o quienes al régimen obradorista perturbe con una malévola sentencia -que el presidente tiene que permanecer callado-, sin nombrar a la señora X, innombrable por su nombre, Xóchitl Gálvez Ruiz, puntal emergente del frente opositor.

Ahora, desde esta percepción política, se va a la concepción colectiva al revertir la sentencia –a la hoguera- para condenar a los inquisidores por instigar que López Obrador –obra mal- lo que remite al sabio adagio: “Bienvenido de lo que es bueno para el pueblo, mientras no meta la cola el Diablo y todo se apague”.

De pronóstico reservado. Se está amasando en el amasijo de la panadería del PAN que el frente amplio opositor imponga la candidatura de la sonrisa –sonrisal- de la señora X, lo que añoran unos cuantos, sin tomar en cuenta la transición de 2018 y, olvidando, que aun siendo la verdad, verdadera, siguen acusados de galopante corrupción y malversación de fondos de la cauda tributaria de la nación mexicana, -pecados cometidos en el pasado-.

Y esto se ve con prístina claridad en esta bola de cristal, con que se mira, Que con esa culpabilidad -la que traen todavía a cuestas-, en sus espaldas, cuan pesada lápida y, ahora, durante el proceso presidencial 2024, por venir, -pero aun así, con desfachatez, pedirán el voto al pueblo pese a su cuan ominoso pasado recordándolo por la mayoría de los mexicanos a la hora de emitir el voto

En el Vitral de la Bola de Cristal

En apoyo a la economía de las familias, Mara Lezama anuncia entrega gratuita de uniformes, mochilas y útiles escolares

De forma directa, sin intermediarios, iniciará la distribución el 28 de agosto para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias públicas, en las diversas modalidades.

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la entrega de 261 mil 480 paquetes de útiles escolares, 242 mil 530 mochilas y 242 mil 329 uniformes para niñas, niños y jóvenes que inician el ciclo escolar 2023-2024, en apoyo a la economía familiar.

“En este gobierno incluyente, humanista y progresista escuchamos la voz de todas y de todos, y hoy tenemos buenas noticias para las madres y padres de familia” declaró al tiempo de explicar que se atenderá a alumnos de escuelas públicas de preescolar y primaria en las modalidades general, indígena, CONAFE y migrante, así como a quienes cursan secundaria y telesecundaria de escuelas públicas.

“Combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más y cuidando los recursos que son del pueblo, podemos destinarlos ahí en donde más los necesitan. A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo llevamos bienestar y justicia social a las familias” añadió.

Mara Lezama informó que la distribución será a partir del 28 de agosto y concluirá el 29 de septiembre, completamente directa, sin intermediarios, para que los beneficios lleguen justamente a los padres de familia y sus hijos.

Los paquetes de útiles incluyen cuadernos, incluyen lápices de grafito, lápices de colores, goma de borrar, tijeras, adhesivos, sacapuntas, juegos de geometría y calculadora científica para los niveles de secundaria y telesecundaria.

60 mil de las mochilas estarán habilitadas con rueditas para los más pequeños, de preescolar y de primero de primaria, y 182 mil 530 serán de tipo backpack para quienes ya puedan cargarlas.

“Trabajamos en este nuevo gobierno de manera cercana, en territorio, para tender la mano a quienes más lo necesitan, para cerrar esas terribles brechas de desigualdad y que nadie, pero absolutamente nadie se quede atrás” precisó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba