columnistas

Notables figuras prianistas se bajan de la carreta opositora

Luego del cronograma pre electorero anunciado por el contertulio “Va por México” -ahora Frente Amplio por México- sustentado por el devoto del PAN Marko Cortés, el debilitado del PRI Alejandro Alito Moreno y del exiguo PRD Jesús Zambrano, se dio a conocer la dimisión de una de las destacadas figuras del amasijo de la panadería del PAN, María Lilly del Carmen Téllez García, Lilly Téllez- como se le conoce-.

Al tiempo del desacuerdo de la aguerrida senadora sonorense –la que dijo va a meter a la cárcel al presidente López Obrador-, también los otrora prospectos panistas se bajaron de la carreta opositora, al decir del senador del PAN, Germán Martínez Cázares y el del rotundo auto rechazo del gobernador panista de Yucatán Mauricio Vila Dosal, además también se apeó de la carreta la senadora priista Claudia Ruiz Massieu Salinas, que ya se habían integrado a la causa opositora contra Morena y sus “corcholatas” -las que ya llevan un buen avance de vuelo.

Esta semana se dio a conocer el número de etapas del método selectivo del Frente Amplio Opositor -al que con algarabía se anunció- el que les pareció inequitativo y carente de certeza a los paniaguados -idos- pero, según las reglas de juego, los de la triada opositora PAN-PRI-PRD apoyarán a quien resulte selecto –aseguraron-.

Con la previsibilidad en esta bola de cristal, con que se mira, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se muestra como el mejor posicionado del PAN así como el baluarte de la magnífica trinidad. Y no hay más ná, -si no se le aparece la reina Xóchitl con hacha y machete-.

Todos los del frente opositor están de pésames porque se entiende el mensaje con la dimisión de las figuras panistas –bajándose de la carreta- por lo que se potencia el mensaje -que así le dejan el campo libre a Morena para que se concrete el triunfo en la elección presidencial 2024 y se podrá, entonces, continuar con la Cuarta Transformación a pesar que se lidiará con una oposición que se pronostica agrestemente hostil.

Con esos fetiches los aspirantes convocados coinciden en rechazar su participación en la realización del proyecto preelectoral del ahora Frente Amplio por México lo que pareciera una simbiosis semejante del método morenista, provocando con esas bajadas de la carreta opositora, una implosión como señal de la derrota cierta en 2024.

Se podría hacer una amplia retahíla de nombres de figuras aspiracionistas de la triada opositora para seleccionar a su abanderado contra la “corcholata” premiada la que por su naturaleza popular será con el apoyo del pueblo bueno y sabio y, por lo contrario, se vería desfavorecido el pueblo si acaso la oposición triunfara.

Es el adelanto de la derrota del Frente Amplio por México en la elección presidencial 2024 además, se complementa que el régimen morenista, seguirá en el camino de la 4T aun con los fieros embates de la oposición denostando al concordato “Juntos Hacemos Historia”.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que a la coalición Va por México no “le preocupa” que se estén bajando algunos de sus candidatos a la presidencia, como fue el caso de Lilly Téllez y del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

El líder Cortés explicó que al PAN y a la coalición (Va por México) le importa que su próximo candidato sea una persona que tenga moral y fama, “No nos preocupa, yo lo que les diría es que Acción Nacional siempre se preocupa es que nuestros candidatos tengan solvencia moral, buena fama pública pero además de que tenga la capacidad de construir un primer Gobierno de coalición”, abundó.

Ahora resulta que Fox y Calderón son artífices de la pensión Adultos Mayores

Es conveniente diferenciar el conservadurismo que predominaba en el pasado que convertía el quehacer de la política en un neoliberalismo rapaz como de los expresidentes Fox y Calderón -de punta a punta- del mismo amasijo del PAN, ahora están disputándose en las redes sociales la autoría de la pensión +65 para adultos mayores, si por el contrario fueron los presidentes que mostraron indiferencia para atender las necesidades del pueblo convirtiendo el usufructo de la política para satisfacer su propio ego –egoísta-.

El líder político de la nación mexicana, Andrés Manuel López Obrador, actúa conforme del diálogo a la acción, en este sentido es moral la ejecutoria presidencial de los programas sociales con lo que se atiende tanto a sus beneficiarios como incluso a sus adversarios los que ufanos Fox y Calderón han declarado falaces declaratorias tratando de piratear el humanismo del actual mandatario federal quien es el verdadero artífice de los programas Bienestar destinados con empatía y orgullo a millones de mexicanos.

En el Vitral de la Bola de Cristal

Anuncia Mara Lezama pronta inauguración del Teatro de Cancún

Con inmejorables servicios y adelantos tecnológicos, en breve estará al servicio de las y los quintanarroenses, y de los visitantes nacionales e internacionales.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el avance en la construcción del Teatro de la Ciudad de Cancún, en la supermanzana 20, y anunció que esta obra, en la que se invirtieron más de 100 millones de pesos gestionados ante el Gobierno de México, será puesta en marcha próximamente.

“Quiero compartirles que estamos próximos a terminar la construcción de este increíble teatro que nos pidieron y que se convertirá en un referente de la cultura de Cancún y de todo Quintana Roo” expresó la Gobernadora del estado.

Explicó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invirtieron más de 64 millones de pesos para su edificación y más de 40 millones que Mara Lezama gestionó cuando fue presidenta municipal para el acondicionamiento de dicho espacio.

Durante el recorrido de supervisión, la gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada por la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) Armando Lara De Nigris y detalló que este Teatro es inclusivo para todo público, tiene rampas de acceso, cuenta con vestíbulo, taquilla, guardarropa, cafetería y sanitarios.

Además, contará con un escenario de última generación, equipado y confortable, con acústica inmejorable y a la altura de una gran ciudad y potencia turística como lo es Cancún.

La gobernadora Mara Lezama explicó que para los artistas, técnicos y colaboradores está equipado con camerinos, sala de ensayos, oficinas, bodegas, cuartos técnicos y de primeros auxilios.

“Esto es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el contar con espacios de entretenimiento para la gente. Por eso, el Teatro de Cancún es la pieza central de un nuevo polígono cultural en la ciudad, y nos ayuda a reconstruir el tejido social” puntualizó la titular del Ejecutivo del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba