columnistas

Otis, la desgracia y la oportunidad de bandidos

Haydee García

La tragedia de Guerrero tras el paso del huracán Otis muestra la fuerza destructora de la naturaleza y ante ella poco se puede hacer, pero también es donde se muestra la solidaridad de los mexicanos. Es el caso de los quintanarroenses, quienes hemos vivido en carne propia este terror natural y comprendemos a la perfección la necesidad de ayuda humanitaria.

Del ámbito político, uno de los primeros en usar su casa de gestión para recaudar víveres fue el diputado local Renán Sánchez Tajonar, dirigente estatal del Verde Ecologista.

Algunos otros, más despiadados por la ambición de las campañas electorales, salieron a apoyar y dar sus discursos en redes sociales, y con hambre de más poder continúan con sus campañas para realzar sus nombres, como es el caso del titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Bustamante, que se la pasa subiendo a sus redes sociales contenido basura: “así me veo coqueto, así me veo trabajando, así me veo cocinando”, con un egocentrismo inflado como globo de helio.

Por otra parte, incluso Claudia Sheinbaum Pardo detuvo sus recorridos con los militantes de Morena para mirar a la tragedia de Guerrero y hacer conciencia del desastre que causó Otis.

El gobierno de Quintana Roo ha enviado ayuda a través del Sistema Estatal del DIF y la gobernadora Mara Lezama; sin duda la ayuda va a llegar, ya que la logística y la entrega de víveres se está realizando por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y por las fuerzas armadas que están en Guerrero en el control de víveres, la seguridad del puerto, gasolineras y supermercados, algo inédito y de aplaudir, ya que con esto se garantiza que la ayuda sí llegará.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba