En el horno del amasijo de la panadería nacional y local del PAN se están horneando sendas demandas –aunque luego resulten tostadas- para hacer trastabillar al presidente AMLO y a los gobiernos de Morena que impulsan proyectos y programas de desarrollo y bienestar acusándolos ante la complicidad de la SCJN y uniéndose extraterritorialmente para demandar al gobierno morenista de Quintana Roo ante el INE, Ieqroo y Teqroo para que telescópicamente hacerle frente a los de la 4T que exitosamente avanzan triunfantes rumbo a los procesos electorales del 2024.
Los paniaguados del PAN se encuentran bajo un eje catártico contumaz de efervescencia política-electoral planificada por ideólogos y poderes económicos bajo la tolda del conservadurismo de laya neoliberal con índole de supremacía en el otrora tiempo con actores puestos y dispuestos en el escenario del pasado con un ambiente persistente de corrupción e impunidad, -como es el caso del alto funcionario policíaco en los gobiernos panistas de Fox y Calderón, Genaro García Luna y secuaces.
Por desacato judicial –externaron los del PAN- pedirán la destitución del presidente, Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a través de un punto de acuerdo presentado por los senadores panistas en la Comisión Permanente del Senado de la República y, también, solicitaron una sanción similar para los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.
Refirieron que se les inicie un proceso por desacato judicial ya que en un encontronazo entre los tres poderes de la unión -de la nación-, por la consideración o no de los megaproyectos de la 4T decretados como asuntos de Seguridad Nacional, los funcionarios federales publicaron un decreto “obradorista” en el que insistieron a pesar de que horas antes la SCJN había invalidado uno similar, –aseguraron los quejosos panistas-.
La rijosa mano derecha panista ha destinado la SCJN como zona de guerra contra la 4T donde se permite la actividad de guerrilla opositora en contubernio con el Poder Judicial federal lo que se ha convertido en agente de cambio y garantía de desempeño exitoso para el contraataque a todo lo que salga del gobierno obradorista y de toda actividad progresista que, con la soberanía del poder Ejecutivo federal, ejercida en los proyectos de obras en vastos territorios del sureste mexicano se decretó para que estuvieran a resguardo bajo el manto denominado Seguridad Nacional constitucional –para que nadie ni nada las toque-.
Antes de presentar la demanda solicitando la destitución de AMLO y de los titulares de Segob, Sedena y Semar ante la SCJN los senadores panistas se desistieron de la -mea culpa- externando coloquial disculpa de autodefensa… con un descarado “Yo no Fui”.
En Quintana Roo quejosos paniaguados demandan ante el árbitro electoral al gobierno morenista
En este Estado maya-caribeño, los panistas cómplices en otros casos con el PRI y el PRD, van contra quienes en los últimos tiempos fomentan que los quintanarroenses sean integrados al Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la primera mujer gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, que en su primer año de gobierno muestra junto a su equipo signos evidentes de asumir el camino de desarrollo y bienestar con crecimiento como sus primordiales acciones.
Los paniaguados preparan más denuncias contra el Gobierno del Estado por aducir –y deducir- el mal uso del programa social “Mujer es Vida”.
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, PAN, Reyna Leslie Tamayo Carballo, informó que en los próximos días esta fuerza política interpondrá más “recursos jurídicos” contra el Gobierno del Estado morenista para evitar que se haga un mal uso de programas sociales, como “Mujer es Vida”, -según adujo y dedujo la dirigente estatal del partido albiazul.
En entrevista de prensa la lideresa panista en QRoo externó que a estos “nuevos recursos” se sumarán a la queja que hace poco menos de una semana presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), acompañada de la senadora azul, Mayuli Martínez Simón, el consejero Nacional del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, y el director Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional panista, Raymundo Bolaños Azócar.
La tilde estatal del partido albiceleste, Reyna Leslie Tamayo, comentó que no descarta acudir también al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y, si es posible, al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), para frenar “el uso desmedido y electoral de este programa” (Mujer es Vida).
Esta situación se viene dando en las regiones de la entidad maya-caribeña donde los protagonistas son los aspirantes panistas a algún cargo de elección popular tratando de manipular a los electores su voluntad de participación libre, secreta y demócrata a cambio de promesas de otorgarles algún tipo de beneficio -para luego nomás no cumplirles nada-.
Promesas panistas, resultan promesas banales-.
Los paniaguados del PAN no respetan los procesos electorales como un acto democrático sino que cultivan la trampa y el artilugio legal utilizando todas las argucias y triquiñuelas con las que cuentan –y las que encuentran- para denostar a quienes creen -o ven- que van arriba, como Morena y la 4T en Quintana Roo -y a nivel nacional- mientras el PAN se ve va cada día más abajo en todos los niveles de preferencia al sufragio popular.
Así el pueblo bueno y sabio –Vox Populi, Vox Dei- estará cuidándose asimismo de un mal intencionado panismo arrebatado.
En el Vitral de la Bola de Cristal
Mara Lezama gestiona proyectos de infraestructura para el sur del Estado
Destacan el mejoramiento urbano y espacios públicos para generar prosperidad compartida y cerrar brechas de desigualdad con justicia social.
Chetumal, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para abordar el seguimiento y avance de proyectos de infraestructura en comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, corazón de la zona maya.
Se hizo hincapié en la importancia de materializar estos proyectos consistentes en construcción de calles, mejoramiento urbano y espacios públicos en el corto y mediano plazo, a fin de abatir rezagos y generar prosperidad compartida con justicia social para las familias.
La gobernadora enfatizó la relevancia de los proyectos en el sur del estado, que en este gobierno humanista y progresista tienen prioridad para impulsar el desarrollo económico de sus municipios y beneficiar a sus pobladores, acorde con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Asimismo, Mara Lezama resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno de México para impulsar desarrollo y crecimiento económico integral, que se sumen a los beneficios que arrojará la obra más importante en la historia del sureste, el Tren Maya.
Entre las comunidades que serán atendidas con estos proyectos de infraestructura son Chumpón, Chun On, Chun Yah, Yokdzonot Chico, San Antonio Norte, Cecilio Chí y Chunyaxhé.
La gobernadora y las autoridades de la SHCP revisaron los avances y acordaron medidas para agilizar y superar posibles obstáculos, con el fin de garantizar la realización exitosa de dichos proyectos. Habrá reuniones periódicas para evaluar avances.
En la reunión estuvieron presentes Irazu Sarabia, secretaria de Obras Públicas; Eugenio Segura, secretario de Finanzas y Planeación; Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable. Por el ámbito federal participó Daniel Octavio Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.