columnistas

Para los opositores el embate furioso de “Otis” a Acapulco es culpa de AMLO

El súper huracán “Otis” pasó de tormenta tropical a un poderoso y furioso ciclón categoría 5 en la madrugada del miércoles 25 de octubre. El meteoro natural, imprevisto, impactó en la bahía de Acapulco, Gro. con una intensidad de 250 km/h de vientos huracanados y dejó incomunicado y en completa devastación a esa parte de la costa del Pacífico en el estado de Guerrero que en certero embate devastó a el “Acapulquito lindo”.

Para desgracia de esa parte de la costa guerrerense, la que está sufriendo por el paso del meteoro “Otis” a ojos del mundo, devastó el polo turístico de Acapulco, puerto y lugares aledaños e ipso facto -rápidos y furiosos- agoreros del bloque opositor con el propósito de ganar adeptos para la causa opositora, se avocó a denostar con flamígeros compartidos en las redes a la 4T echándole la culpa al presidente López Obrador porque, se deduce, dio la orden a “Otis” para pegar en Acapulco, -lo que se interpreta en esta bola reveladora-.

Y de ese modo, asaz, se dio pausa a la significación de la política en todo México en la víspera del proceso electoral presidencial en donde las coaliciones partidistas y adláteres adyacentes –unos en el Frente opositor y otros alineados en la 4T, por el paso del huracán “Otis”, que ya pasó, pospusieron la propagación de contagio electorero para que, cada quien y cada cual por su lado, cautiven los sufragios para sí.

Con la fuerza de un huracán indetenible por los descomunales vientos tratando de mover columnas de tal forma que el Frente Opositor trata de diezmar la propulsión popular de la 4T, la que a nada teme, más que alentar a los ciudadanos para ejercer su derecho al voto libre y secreto defendiedo su expresión política-electoral al depositar su sufragio en las urnas plasmando la confianza al color que dignifique su existencia.

El Frente compuesto por las banderías opositoras PAN-PRI-PRD bajo la auto censura en medios afines a esa causa frontal a cambio de concesiones para propósitos millonarios -los que tanto añoran- tanto que han dilapidado a costa del erario mexicano.

Y, otra cosa, no es digerible el triunfo presidencial para el Frente Opositor porque se está apagando el furor de su candidata Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz –la que arrancó con fulgor inusitado- por lo que últimamente se ha visto deslucida por el paso del huracán “Otis”.

En la previsible calma chicha luego del paso del huracán “Otis” los del Frente aun no admiten el éxito de la 4T representada por Morena-PVEM-PT y por la que lleva el bastón de mando cuatroteísta, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo la que el pueblo ya valora como Presidenta respaldada con la inmensidad de simpatizantes del sector popular sobre todo, porque los regímenes prianistas, traicionaron al pueblo bueno durante diez décadas por ello, al Frente Opositor se le está difuminando su naturaleza electoral huracanada por los excesos de abuso y corrupción en el otrora tiempo en el poder.

Mientras Otis ya pasó, ahora viene la ganancia de pescadores electorales

A pesar de la calma dentro del ojo del huracán que con su furia pasó de madrugada arrasando al paradisiaco Acapulco, ahí están las imágenes, previo a la jornada electoral que finalizará el domingo 02 de junio de 2024.

Lo que es causal de furia es en el “Frente Unido por México” en donde están inmersos los partidos opositores prianperredistas junto a un grupo de inversionistas frentales comandados por el señor X Jr. influenciando a los electores para que su voto sea a favor de la dama de la X, la que anda en bicicleta tratando de ser presidenta solita, sin nadie quien la acompañe, y eso solo le atañe a los del Frente oponente a la 4T-.

La forma desproporcionada, sin la suerte de aspirantes de buen ver en el Frente Opositor para candidatear al gobierno municipal de Benito Juárez, -cuya cabecera es Cancún-, los “opositores utilitys” tratan de cautivar el voto con el efecto de una figura popular la que destila el otrora futbolista Hugo Sánchez Márquez, los frentistas ya lo están postulando en las redes sociales y medios de comunicación con agoreros de la causa opositora frontal.

Restañando los años de efecto electorero ocurrido con el futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo durante la movilización electoral en el estado de Morelos en donde el “Cuau” resultó ser el gobernador del Estado, así piensan que igual puede a suceder con el Hugol postulándolo para presidente municipal del paradisiaco Cancún -puntal turístico mundial-.

PD. El Caballero Andante, Don Quijote de la Mancha, dijo le a su fiel escudero, -cabalguemos a trote lento amigo Sancho Panza, nos está llamando Cancún y llevamos buen tiempo para ver si “Hugol” llega al palacio municipal de la Tulum de Cancún, aunque al parecer no, porque ahí están cuidando la entrada amazonas morenas y no lo van a dejar pasar “y eso habrá que verlo para creerlo”.

En el vitral de la Bola de Cristal

Envía Mara Lezama apoyo para las personas afectadas de Guerrero

Al agradecer la colaboración de los y las quintanarroenses que se han sumado con su aportación en especie para los damnificados de Guerrero por el huracán OTIS, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa, encabezaron los trabajos para organizar la ayuda que va llegando a los centros de acopio del DIF Estatal y que será enviada para apoyar a quienes más lo necesitan.

A través de los 15 centros de acopio que se abrieron en el Estado se lograron recolectar 16 toneladas de ayuda.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que se está ordenando cada uno de los productos, como son latería, agua, pañales, medicinas, ropa, artículos de uso personal, pañales infantiles y de adulto mayor, etc., para facilitar su distribución.

Agradeció la ayuda de gente extraordinaria para hermanos en desgracia. “Hay un largo camino por andar, ahí está la devastación… lo hemos vivido en carne propia, cuando sales de casa y ves prácticamente todo derruido y el alimento va a faltar muchas semanas” expresó la titular del Ejecutivo.

Desde el DIF Estatal Mara Lezama enfatizó que se seguirá trabajando 24/7, con el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que contempla sumar esfuerzos para que las personas vivan mejor. “Le pedimos a la gente que nos siga ayudando y se siga sumando, la necesidad es inmensa, muchas gracias a todas y todos” aseguró Mara Lezama.

“Estamos aquí trabajando, separando y se están llenando ya los camiones del DIF Quintana Roo, ha trabajado mucha gente, sobre todo la ayuda de muchos ciudadanas y ciudadanos que nos unimos en este México ante la adversidad. De verdad que como México solo hay uno, este país extraordinario, gracias a todas y todos los que ayudan” destacó la gobernadora Mara Lezama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba