columnistas

Potencial político de Morena difumina a la oposición

Significado de Difuminar -Hacer que algo pierda intensidad o claridad-. Similares: sombrear, decolorar, atenuar, diluir, debilitar, desdibujar, disipar, desvanecer. -Con cualquiera va Morena contra la oposición-.

El movimiento Morena ha significado un hito en la historia para el país y un punto de inflexión frente a las adversidades del aciago pasado sufrido por el pueblo, por lo que, se ha convertido en un cauce de conciencia política social, en el que el pueblo deja de ser visto como un simple votante, ahora, junto con Morena, el pueblo asume el papel protagónico, libre, soberano –democrático-.

El quid de esta cuestión es para radicalizar el proyecto opositor, desde el sentido más profundo -hasta difuminarse-, sea con los despropósitos más profundos de su ser al tratar de vencer al movimiento transformador –cuatroteista- dirigida con la batuta de Morena.

Acaso son muy importantes para impulsar la 4T de la mano con el pueblo para que surjan los efectos de triunfo en los próximos procesos electorales de 2027 –intermedio- y. luego, en 2030, –presidenciable-.

En el sexenio en curso no se pueden resolver todos los problemas del país o atender el cúmulo de demandas y necesidades que generaron décadas de desamparo con malos gobiernos –alejados del pueblo- por lo que es necesario darle continuidad al proyecto de transformación y, afianzar la alianza, -con el soberano pueblo-.

Se reafirman los cauces democráticos para mantener la soberanía morenista, ampliando los programas sociales y continuar con los apoyos universales a favor de los sectores más vulnerables, marginados y desprotegidos apostándole a la profundización y radicalización de la cuarta transformación tangible -a favor del pueblo-.

No por mucho madrugar amanece más temprano

El bloque opositor ha entrado de lleno en el modo descalificador contra Morena. Lo que se viene realizando previo al 2027 –proceso intermedio- donde se  elegirán gobernadores y diputados a nivel federal para el cambio en al Congreso de la Unión -en San Lázaro-.

Los -prianes- con un desastroso número de menos simpatizantes –se difuminan-. El líder nacional del PRI, de epíteto “Alito” y sus cognómenes del PAN “Markito y el altivo líder de la panadería nacional, Jorgito Romero, son quienes, para hacer crecer sus banderías, despotrican contra la 4T, sin importar lo que impera en la Constitución: -El soberano mandato es el voto del pueblo, Vox Populi, Vox Dei, ”La voz del pueblo es la voz de Dios”.

Los consejeros legislativos mandan a la tribuna del recinto de San Lázaro y del Senado, a sus agoreros –voceros- sin ninguna obviedad de realismo siempre oponiéndose a lo que se va a votar por un estado democrático –como el que propone Morena y adláteres –aliados-.

Los legisladores opositores anticuatroteístas en la tribuna legislativa evocan una serie de descalificaciones de lo que no existe, -pero bien que lo inventan-.

Además de sus representantes en el parlamento nacional, de visita en la región caribeña uno de ellos, del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, llegó a Cancún, mancillando la anfitrioneidad cancunense, con su dedo índice flamígero amagó con demandar a la alcaldesa cancunense, Ana Paty Peralta, por peculado y, además, le echó la culpa de la inseguridad que priva en Cancún, -de entre los menos, lo peor.

Las fechas electorales 2027 y 2030 se manejan con el triunfo en las urnas a favor del partido del régimen actual -per sé- Morena -el partido del pueblo- y, por más de seis años, los mexicanos saben con absoluta certeza que continuando con la 4T se visibiliza, con prístina claridad, el desarrollo, progreso y bienestar social del pueblo.

En las entidades federativas en las que se efectuarán elecciones intermedias de 2027, previo a la elección presidencial de 2030, ya surgieron loa primeros signos de “madruguetes” opositores” tratando de arrebatarle el gallo en la mano a Morena, de todos los amores -menos de los prianistas- que, hasta enviaron al frente a un agorero del desastre -al ex presidente priista Ernesto Zedillo Ponce de León- quien apunta con todo lo que dispara veneno contra la Presidenta –cuatroteísta- Claudia Sheinbaum Pardo.

Craso error de la oposición combatir con guerra sucia a Morena porque millones de mexicanos votarán -por tercera vez- por Morena -el partido del pueblo bueno, sabio  -per sé- el mero mero soberano.

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en Consejo Nacional de Morena

 Ciudad de México.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en el Consejo Nacional de Morena celebrado este domingo para fortalecer la unidad, la ética política y la organización interna del movimiento rumbo a los desafíos políticos de los próximos años.

“Hoy participé en el Consejo Nacional de Morena, un espacio fundamental donde reafirmamos nuestro compromiso con los principios que nos dieron origen y tomamos decisiones clave para fortalecer la organización del movimiento” indicó la Gobernadora.

“Estoy convencida de que nada puede estar por encima de nuestro proyecto de nación. El rumbo es claro y firme: justicia social, honestidad y bienestar para todas y todos. ¡La transformación continúa!” añadió.

El Consejo Nacional fue presidido por Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba