columnistas

PRD resultó “el patito feo” en el Frente Unido Opositor

Desenvainándose –desavenencias-, a punto de fractura, llegó el PRD al Frente Amplio por México integrado por PAN-PRI y el ahora -patito feo- PRD conjuntados para ideologizar un plan comicial agarraditos de la nano como buenos hermanos con el fin de enfrentar al “corcholatado” de Morena y todo lo que huela a la 4T.

Bajo estrictas reglas se conjuntaron en un frente opositor las banderías a unísolo coctel de colores, albiazul de derecha, PAN, el centro tricolor, PRI e izquierda aurinegro, PRD y, tres más, INE, TEPJF y la SCJN como velados aliados del Frente Amplio- Opositor contra la 4T comandada por el presidente AMLO.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que entrará en pausa su participación en los trabajos del Comité Organizador del Frente Amplio por México hasta no tener una aclaración suficiente y con elementos consistentes por los cuales fueron excluidos sus aspirantes de las siguientes etapas en el proceso interno del Frente de marras.

Los prospectos perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera no cumplieron con los requisitos -así les argumentaron- para no continuar con el proceso interno en la búsqueda del coordinador del denominado Frente Amplio por México ello, en un primer paso en antelación al proceso electoral presidencial a realizarse en 2024.

Después de la integración de los perredistas para fortalecer al frente opositor, que antes nomás eran dos, PAN y PRI, en un consenso entre las fuerzas de oposición atentos a la evolución del primer punto de la convocatoria, conjuntar, cada uno, 150 mil firmas, por lo que tendría que ser libre, transparente y bajo meticulosa observación a los prospectos de ese frente opositor. –Ahí fue en donde encallaron los dos prospectos del PRD-.

Por lo concerniente, a los dos aspirantes perredistas les descubrieron firmas “patito” por lo que los guerreros de la otrora tribu del Sol Azteca -en silencio- rompieron lanzas y se retiraron en son de guerra, por lo que el asunto no se ve nada bien para el Frente –Unido- Opositor, por lo que sin el PRD estará desunido y el PRD solo actuará de comparsa y será utilizado sólo para hacer bola- componiendo un rimbombante siglar partidista PAN-PRI-PRD.

En 2024 se espera la realización de unos comicios electorales en los que los sufragantes puedan dar la confianza del voto al candidato presidencial que se vea va a cumplir con el Pueblo sin la imposición de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional. Hablar de ruptura para esos opositores es perjudicial para sus anhelos futuros.

Con las fuerzas opositoras conjuntamente el INE y la SCJN suprimieron lo acordado en la legislación electoral que estableciera un cambio en el movimiento electoral del pasado en el que debieran celebrarse austeros los procesos electorales venideros.

Sin el temor a perder en unos comicios tan solo medianamente equitativos el Frente Opositor en conjunto con el INE y el Poder Judicial disponen de un arsenal de recursos sancionadores para contrariar al comandante de la 4T creyendo que el resultado les será favorable en la elección presidencial de 2024, lo que ha sido una constante de carácter derechista y antipopular por cada uno de los desaciertos –porque no son ciertos-.

Finalmente, fue previsible en esta bola de cristal, con que se mira, que el antagonismo arremete contra el Jefe del Estado Mexicano, AMLO, interviniéndolo políticamente con inusitadas maniobras del Poder Electoral para despojarlo de su derecho a la libertad de expresión y por estar siempre al lado del pueblo mexicano aplicando políticas sociales.

En El Vitral de la Bola de Cristal

 Impulsa Gobierno de Quintana Roo Auditorías Colmena en los 11 municipios para transparentar el uso de los recursos públicos

Con el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación y la participación de las y los presidentes municipales se trabaja en el combate a la corrupción.

Cancún.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, participó en la firma de las actas para que en los 11 ayuntamientos inicien las Auditorías de Colmena y que los recursos públicos sean administrados con honestidad, eficiencia y transparencia.

Con la presencia de Rogelio Colmenares Páramo, titular del órgano superior de fiscalización la gobernadora Mara Lezama destacó la transformación profunda que se vive en la entidad, con el manejo honesto del dinero del pueblo para que llegue y se invierta donde más se necesita.

Para ello, añadió la Gobernadora, se dejó atrás un modelo agotado y hoy es importante contar con la participación de todos los presidentes municipales, dispuestas y dispuestos a trabajar en equipo, con el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación, para que el dinero del pueblo se administre de manera transparente para que alcance para más.

Mara Lezama destacó que en esta administración en 10 meses de gobierno y a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se ha logrado una mejor calificación crediticia, “es un tema de voluntad y vamos en el camino correcto”.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación Rogelio Colmenares dio a conocer que Quintana Roo va muy bien y que participen los presidentes municipales es una maravilla, pues los impuestos sirven para generar desarrollo, pero principalmente para atender a la gente que más lo necesita.

La contralora del Estado Reyna Arceo Rosado dijo que los recursos deben ser administrados de manera minuciosa y cuidándolos porque son recursos del pueblo.

Las Auditorías Colmena tienen una particularidad central, que versa en focalizar el acto de fiscalización no en el universo o una muestra de un fondo, programa o convenio, sino en un acto en particular, es decir, el alcance de estas auditorías se centra en la revisión de la gestión de los recursos de origen federal respecto de actos de gasto en concreto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba