El apoyo popular de los programas sociales implantados por el gobierno de la 4T es tan prodigioso como comprensible de agradecimiento de los que los reciben. Después de tantos años de saqueos -a hurtadillas- causados por los opositores en el catártico tiempo pasado -que ya se hicieron a un lado- para jamás dejarlos volver a las andadas ni, mucho menos, volver por sus funestos fueros.
De entre los candidatos para seleccionar al que quedará al frente del Frente Amplio Opositor integrado por las banderías PAN-PRI-PRD y adláteres en contubernio, INE y PJF, contra la 4T, los que se han pronunciado por blandir la bandera de los programas sociales que desde el inicio de su sexenio promulgó el presidente AMLO, los mismos que proponen a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -la señora X- prospecto para la candidatura del Frente Opositor por un México mejor.
Los opositores no hayan qué hacer para detener el crecimiento de la popularidad de la 4T y la reactivación de la esperanza que han configurado las “corcholatas” de Morena en el andamiaje político en donde, Claudia Sheinbaum Pardo, ha cautivado a propios y extraños con su fortaleza y preparación profesional para darle continuidad a la cuarta transformación -loor de AMLO- junto con Morena el partido de sabios y buenos ciudadanos mexicanos en arenga para saber por quién decidir su sufragio.
Los principales rivales con la consigna para derrotar a los de la 4T los opositores panistas, priistas y perredistas que han fracasado en su intento por derrocar a la 4T, uno de ellos, Santiago Creel Miranda, ha llegado a reaccionar con el enunciado: “Si llegare a la presidencia me comprometo que voy a aumentar el monto de los apoyos sociales” contrariando la expresión de su correligionario panista Vicente Fox Quesada quien dijo, “los apoyos a adultos mayores no se deben dar porque pondrían al país en banca rota”. ¡A trabajar cabrones! espetó Fox con mirada desorbitada, -como dijo Xóchitl-, remató.
Para sorpresa, resultaron fans que interactúan ociosos en la redes sociales los que se han sumado a la propuesta agresiva y grosera de la señora X quien para revitalizar la esperanza utiliza como bandera proselitista –anticipada- se lanza la yugular intermitentemente -con todo- contra López Obrador lo que le ha redituado un puñado de fanáticos antiamlo en las redes sociales como única meta, sin proyecto de nación.
Luego de trastocar y –sobar- insistentemente la puerta de Palacio Nacional, la que no se le abrió, porque pretendía “colarse” a La Mañanera de manera intempestiva –e imperiosa- desde allí salieron los exabruptos pelangoches de la señora X, luego fue elegida como prospecto del Frente Opositor comandado por el señor X y festinada con el sonar de las matracas, huiros y maracas, por el señor Fox.
Recordemos que desde allí nació la violencia contra el Jefe del Estado mexicano, AMLO y la señora de la sigla X ha mantenido como única propuesta en el poder de ella y la usará para salir de ella misma utilizando la promesa que con ella seguirán los programas sociales -así dijo ella- en las redes sociales ya están hartos de ella por atacar al presidente AMLO ella y no tienen otro modelo que seguir en las redes sin ella, así que la señora X va pa´ afuera ella aunque sea muy simpática ella como peculiar pelangoche que es ella.
Con la voluntad popular seguirá el camino de la 4T porque será el pueblo bueno y sabio a quien decida votar por quién inspire continuar con la cuarta transformación, como lo ha hecho y hace el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La fortaleza Vox Populi, Vox Dei, no es sólo política -que si lo es- principalmente para continuar con democracia, bastión de la 4ta. Transformación la que, con su esencia, se ha deslastrado las corruptelas del conservadurismo ocurridas en el pasado.
La fuerza de los pueblos se sabe porque les acompañan la democracia, en ello está la entereza y la esperanza de un pueblo que no quiere la regresión del pasado corrupto y sí, en cambio, con la preponderante democracia se conquistará en las urnas proseguir con la inclusión del pueblo mandante, Vox Dei.
En el Vitral de la Bola de Cristal
Entrega Mara Lezama Patrullas para Fortalecer la Seguridad de las y los Chetumaleños
Chetumal, 4 de agosto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 22 unidades a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Othón P. Blanco y anunció 8.5 millones de pesos adicionales para equipamiento, uniformes, entre otros insumos.
Durante el evento realizado en el muelle fiscal, frente a la Bahía, Mara Lezama expresó que se demuestra con hechos y con firmeza que la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz, como parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, avanza en beneficio de la sociedad.
Para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió10 patrullas tipo pick up, 8 motopatrullas, 3 patrullas tipo sedán y una ambulancia, que forman parte de la inversión histórica de más de 2 mil 262 millones de pesos en el área de seguridad, en 686 nuevas patrullas, más de 500 chalecos balísticos y un helicóptero para todo el Estado.
Mara Lezama afirmó que, con la participación ciudadana, atacando de lleno los orígenes de la violencia, empoderando a las mujeres, trabajando con los vecinos, a través de la Estrategia Integral para la Construcción de la paz, unidos sociedad y gobierno, trabajando de la mano, se cimentará un mejor futuro para las niñas, niños y adolescentes.
La titular del Ejecutivo destacó que, además, se trabaja con nuevas tecnologías, sumando esfuerzos con la sociedad, los empresarios, todos los sectores para recuperar valores y recomponer el tejido social.
Dejó en claro que en Quintana Roo no se cederá terreno a la delincuencia. “No dejaremos de invertir en seguridad y vamos a seguir capacitando a nuestra policía. La delincuencia no para y por eso mi gobierno no descansará un solo momento. Le vamos a pinchar las llantas a la delincuencia”, dijo.
Por ello, anunció 8.5 millones de pesos adicionales para Othón P. Blanco, para equipamiento, uniformes que comprenden botas, fornituras, camisas, gorras, chalecos, el mejoramiento de las áreas de análisis. En total, la gobernadora Mara Lezama gestionó y obtuvo 300 millones de pesos para todos Quintana Roo del Fondo para el Fortalecimiento de las Capacidades de Seguridad Pública.
La presidente Yensunni Martínez Hernández agradeció el apoyo recibido, lo que confirma que Mara Lezama está cumpliendo con devolverle el brillo a Chetumal.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán de Navío Julio César Gómez Torres, reiteró que las unidades entregadas son vitales para atención a la seguridad ciudadana, además que se convierten en símbolo de esperanza y progreso.
Asistieron al evento, además, la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez, en representación del Congreso del Estado; la magistrada Ana Mercedes Castillo Carbajal, en representación del Tribunal Superior de Justicia; Adrián Martínez Ortega, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Mayor de Caballería Juan de Dios Almaguer Rodríguez, en representación de la 34 Zona Militar, y el Vicealmirante CG DEM Armando Pérez Pérez, de la 17ª Zona Naval Chetumal.