columnistas

Reafirma Morena a Claudia Sheinbaum su candidata presidencial

Mientras más se acrecienta la ofensiva represiva contra la 4T a la vez, se desmorona la candidata del Frente opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz, impulsada por el PAN, PRI más el ninguneado PRD de fallida estrategia para tratar de conquistar el poder mediante argucias, triquiñuelas y artimañas que no convencen a nadie menos con la inducción de información abyecta -a la opinión pública-.

La mayoría del pueblo que hace casi 6 años eligió a su líder en las urnas constitucionales por lo que, ahora el día de la elección presidencial, el 020624, continuará la transformación del país con la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, -recién confirmada por el Consejo Nacional Morenista-.

“Protesto como candidata a la presidencia de la República. (…) Representamos el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública de México bajo los principios de que por el bien de todos, primero los pobres; de que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y de que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

“Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia”, profirió A Juro Sheinbaum Pardo.

Los jefes del Frente opositor seguirán apelando a la figura del comandante de la 4T, AMLO, con la tercera “marcha del odio” por realizarse el 18 de febrero para exigirle lealtad con los organismos públicos descentralizados de los que se sabe –están de manera ociosos- sin que ninguno pueda salir limpiamente del escrutinio público.

Han despilfarrado el capital electoral que les heredó la era del poder conservador y no se puede más que echarse la culpa unos a otros, pero eso si, es cómodo echarle la culpa a quien se mantiene en el poder ejecutivo, porque el repudio al prianismo a sido única y exclusivamente por su mala gestión en el ominoso pasado –de corrupción desmedida-.

Sin principios, sin victorias conocidas. sin que alguna vez tuvieran la capacidad o, al menos, la intención de transformar el país, de cambiarlo para bien del pueblo, de encauzarlo hacia al desarrollo y bienestar, con humanismo. ¿Y así se atreverán a pedir el voto?

Lanzas rotas en la aldea del Frente en Quintana Roo

Dentro de las lanzas rotas en la aldea opositora se suscitaron estas por el deterioro del valor integrador y del pacto de hermandad –electoral- mientras el PRD se retira del PAN y del PRI reelabora su propio destino ya sin la dupla pudiente y reescribe para hacerles decir -lo que no dice- y que cede mientras crecerá sin el cauce tri-partidista, desfigurados en su esencia ideológica por ausencia de solidez en su conjunción.

Tras insistir que continuarán siendo una oposición crítica, el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, señaló que la diferencia de opiniones y criterios con el PAN y el PRI tras la retención de una distribución inequitativa de las posiciones para las presidencias municipales y sus regidurías, así como de las diputaciones locales impidieron conformar la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.

El líder perredista Insistió que la decisión de ir solos en esta elección fue consensuada con los integrantes de los órganos internos luego de los intentos de desplazarlos en las presidencias municipales y la integración de las planillas así como de las diputaciones locales sin tomar en cuenta la representación del PRD.

En las las mesas de negociaciones al PRD le otorgaban encabezar las presidencias municipales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, “y habían sido claros al pedir también Benito Juárez y Tulum y definir los espacios también en las regidurías y diputaciones”.

El PRD se desliga de la triada opositora con el PAN y PRI rompiendo lanzas con el concordato partidista “Fuerza y corazón por Quintana Roo –en lo que será su último adiós-.

Acompaño a mi querida Claudia Sheinbaum, una gran mujer y luchadora social, honesta, inteligente y humilde, en un momento histórico. Hoy daremos un gran paso que permitirá la continuidad del humanismo que representa a millones de mexicanas y mexicanos, quienes quieren que la transformación avance. ¡Claro que se puede hacer en grande! Es tiempo de las mujeres, ¡#ConClaudiaGanamos!


En el vitral de la bola de cristal

Con ovación y entusiasmo se anuncia Quintana Roo como sede de los Premios Platino nuevamente

-En el marco de la FITUR, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destaca que con eventos de talla internacional se fortalece el liderazgo turístico de la entidad y los invitó a disfrutar de las maravillas naturales del estado.

Madrid.- Con una gran emoción se celebró el regreso de los Premios Platino a Quintana Roo en su edición 2024, anunciado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024) con lo que se reafirma el liderazgo turístico que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al ser sede de eventos de talla internacional que generan oportunidades económicas y de bienestar para la gente.

Durante el anuncio, la gobernadora Mara Lezama reconoció a quienes hacen posible los Premios Platino “a los actores, artistas, técnicos, productores, asistentes, que hacen posible el disfrute de la ciudadanía, sin ustedes no habría que organizar galardones, sin ustedes no habría que elegir a quién premiar”.

“Me siento feliz de que los Premios Platino regresen a Quintana Roo, a un lugar mágico, lleno de cultura, a un lugar en todos los días uno se esmera por hacer las cosas perfectas, en el platillo, en el desayuno, en la alberca, ríos, cenotes, para que todos la pasemos bien”, expresó Mara Lezama, quien recibió el agradecimiento de quienes hacen posible estos premios.

La entrega de los Premios Platino permite la promoción de Quintana Roo, la Riviera Maya y los destinos del centro y sur, como sitios de interés mundial por su riqueza cultural y natural, los que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de un nuevo modelo turístico sostenible y sustentable, con base en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que genere prosperidad compartida para todos y todas.

El anuncio de los Premios Platino tuvo lugar en la Casa de América, en la Plaza de la Cibeles, con la asistencia de la gobernadora Mara Lezama y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano es un evento para la celebración y festividad que Iberoamérica tiene por ofrecer al mundo. La 1era edición se realizó el 5 de abril del 2014.

Es promovido por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

En total, hay 23 categorías para películas y series estrenadas en el 2023. La undécima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano será el 20 de abril del 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba