columnistas

Resuena el bastón de mando de la 4T en el piso de Quintana Roo

En la reciente visita a Quintana Roo de la Coordinadora General de Grupos de Defensa de la Transformación Claudia Sheunbaum Pardo se oyó el resonar del bastón de mando -cedido por AMLO-

Sheinbaum Pardo engalanó el suelo quintanarroense con el fin de encabezar la Firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación en Quintana Roo conjuntando a los adeptos de la 4T y, de este jaez, azas, se dará el reforzamiento a Morena y aliados para enfrentar al Frente Opositor en el combate electoral presidencial venidero.

La visita de Claudia a Quintana Roo es buena noticia -per sé- la virtual aspirante presidencial de la 4T que surgió entonces selecta en la encuesta de Morena lo que permitió estructurar la candidatura a la presidencia de la república a suscitarse el 02 de junio de 2024. 

Teniendo de rival al Frente –de enfrente- un bloque con las fuerzas opositoras PAN-PRI-PRD por lo cual fue causal de elaborar en la 4T un proyecto político compartido con el pueblo –en primer lugar-, partidos aliados, grupos politicos quintanarroenses afines a la talla de la dirigente de la 4T por lo que Sheinbaum Pardo es previsible de triunfo.

La Dra. Sheinbaum se asume al ideal con el mismo tesón de AMLO con la determinación de continuar con la transformación del país –lo que pide la gente del pueblo- para la construcción de una fuerza conjunta que habrá de conducir con el bastón de mando la 4T para lograr el triunfo para el cambio en el sillón principal de Palacio Nacional.

La profundidad política para continuar con el bastón de mando que deberá conducir #EsClaudia portando el estandarte de un hombre que concitó el apoyo mayoritario del pueblo bueno y sabio que, luego de larga travesía hacia la reinstauración de la nación mexicana, ha realizado el presidente AMLO.

Es menester evocar que la lucha de la 4T va más allá de la simple intentona para conquistar el poder -como así lo creen los “frentistas” opositores-.

Desde las costas de Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad de Quintana Roo, la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que los primeros pasos del segundo piso de la 4T deben tener como prioridad garantizar que México sea una nación democrática, -lo que se logrará con el Plan C-, dijo.

La Coordinadora de Defensa de la 4T destacó que esta firma no solo garantiza la continuación de proyectos históricos como el Tren Maya y programas sociales beneficiosos para México, sino que también construye un mejor futuro para las próximas generaciones. Hizo un llamado a los presentes a ser protagonistas de esta historia y defender los logros obtenidos hasta ahora.

 “Aquí en Quintana Roo se respira la Transformación”, enfática externó, -además, prosiguió, “tenemos una tarea: ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes del Senado de la República, porque hay un Plan C y ese Plan C también quiere decir que llegue la democracia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que los jueces sean electos por el pueblo, que los ministros de la Suprema Corte, sean electos por el pueblo de México”. mencionó.

Puntualizó que “Quintana Roo es la muestra de que con la Transformación el bienestar puede llegar a todos los hogares mexicanos, un logro que la oposición jamás pudo alcanzar, lo que calificó como una de las razones por las que hoy son pocos los que se encuentran entre sus filas”, acotó.

“Ya nadie quiere estar ahí (en el Frente Opositor), porque representan el pasado, la corrupción, los privilegios, carreteras chuecas, además saben que aquí lo que hay en la Cuarta Transformación es amor, alegría, entusiasmo, igualdad», comentó.

Durante la firma del Acuerdo de Unidad, Claudia Sheinbaum, también hizo hincapié en que con la Cuarta Transformación no solo se busca generar bienestar a través de programas sociales o la construcción de grandes obras como el Tren Maya, sino que también significa seguir abriendo espacios para que la igualdad sea una realidad de todos los días.

En el vitral de La Bola de Cristal

Mara Lezama inaugura la EXPOFER 2023 en Chetumal fiesta con tradición

Al inaugurar la Feria de la Frontera Sur 2023 (EXPOFER), la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que después de 3 años se retoma este festejo de tradición en Chetumal, la capital del estado, un espacio para disfrutarlo en familia y con ello recomponer el tejido social.

Acompañada de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la gobernadora de Quintana Roo destacó que la EXPOFER es una festividad llena de tradiciones, que refleja el orgullo y la fuerza de nuestros orígenes.

“Refleja también el dinamismo y crecimiento que Chetumal y Othón P. Blanco están teniendo a partir de este nuevo tiempo de justicia social, de transformación profunda y de prosperidad compartida que permite, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cerrar las brechas de desigualdad para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás” expresó Mara Lezama.

Dio a conocer que este recinto, en donde está la EXPOFER es temporal porque el proyecto del Parque Quintana Roo, que será su sede definitiva, ya está muy avanzado y confía en que se inaugure el año próximo, en los festejos de los 50 años del estado.

Rodeadas de las y los chetumaleños, así como invitados y visitantes, Mara Lezama y Yensunni Martínez cortaron el listón inaugural de la EXPOFER, después de tres años de ausencia por la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

“Este 2023 lo retomamos con el invaluable apoyo de la gobernadora de nuestro estado Mara Lezama, quien también ha impulsado preservar las tradiciones de todo el estado”, señaló la presidenta municipal. Indicó que este año se eligió un espacio cercano a la gente, para facilitar su movilidad, como tanto habían pedido; invitó a la gente a asistir con confianza, ya que es un espacio seguro para el disfrute de grandes y pequeños.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la EXPOFER, por los stands del pabellón cultural, el lienzo charro, el área de juegos, entre muchos otros, hasta llegar al escenario principal donde se tuvo la participación del Ballet Folclórico de Quintana Roo, acompañado de la banda de música del Gobierno del Estado.

Esta noche se tuvo la presentación del cantante Espinosa Paz, quien interpretó sus éxitos como “La Mushasha Shula”, “El próximo viernes”, “remodelación facial”, entre muchas otras.

Durante dos semanas, artistas de talla nacional e internacional, como Moenia y los Ángeles Azules, estarán actuando para los asistentes.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, regidoras y regidores, diputados locales, y de la reina de la EXPOFER Naomi René Bastarrachea Castillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba