Sale Humo Blanco del horno de la panadería del PAN

Como si fuera el famoso -Humo Blanco- en el Vaticano, en la chimenea del horno de la panadería de Quintana Roo sale Humo Blanco en referencia que, del amasijo del PAN, salieron nombres de los candidateables panistas –blanquiazulistas-.
Aquí lo vamos viendo, míos lector/lectora, en esta bola de cristal, con que se mira, a los posibles interpelantes de la panadería local del PAN a la candidatura para la sucesión en Quintana Roo -a suscitarse en este estado Maya-Caribeño –en el año venidero 2027-.
El Partido Acción Nacional tiene la mirada puesta en la senadora Mayuli Martínez Simón, una de entre sus perfiles candidateables del partido albiceleste en pos de la gubernatura de Quintana Roo en el año que asoma, según cortedad del tiempo, está a poca distancia por llegar -ya mero-.

De este jaez, asaz, entre los contemplados se encuentra el exdiputado del naranjal local, Gustavo Miranda García, para entrar como invitado especial para integrarse al amasijo del PAN encabezando el bloque opositor ondeando la bandería albiazul para el combate electoral –gubernamental 2027-.
De entre los filosos tildes azules en el tablero del PAN se encuentra el diputado federal plurinominal Ernesto Sánchez Rodríguez presente durante la humareda blanca que sale por el tiro de la chimenea del horno del amasijo del PAN presidido por Reyna Lesley Tamayo Carballo, tilde estatal de la panadería albiazul.

Reconveniendo todo lo que huele a 4T, el legislador panista plurinominal Ernesto Sánchez Rodríguez -contumaz crítico por la llegada del sargazo que arroja el mar a las playas de Q. Roo- auguró que Mayuli Martínez sería una excelente candidata que podría cambiar para bien el rumbo de Quintana Roo, dado el caso que llegase a ser gobernadora. “En un segundo intento”… -Por ahí se escucha la voz del pasado-.
Por otra parte. La dirigencia y legisladores federales del Partido Acción Nacional en Quintana Roo presentaron formalmente al regidor de Tulum Eugenio Barbachano Losa como nuevo afiliado y virtual candidato a presidir el bailío maya tulumnense, -quien dará la batalla al autoritarismo-, adujeron y, además, -será el vocero para esta opción opositora celeste-.

En rueda de prensa el regidor, ahora panista, Eugenio Barbachano, señaló que tomó la determinación de afiliarse al PAN, aunque nunca había pertenecido antes a un partido, -su familia materna tiene una trayectoria muy marcada en el PAN-, afirmó.
Con sus aspiraciones que bordean la frente del concejal “Gino” Barbachano en la búsqueda de la presidencia municipal de Tulum, señaló que su proyecto es lograr que -haya golpe de timón en Quintana Roo-, acotó.
“Se veían situaciones muy críticas en Tulum que no quiero mencionar pero que son conocidas”, infirió el regidor -ahora del albiazul- “crímenes contra turistas internacionales y tendencias negativas en el arribo turístico”, añadió el integrado correligionario panista -en Tulum-.
Luego de la presentación de la triada albiceleste en Quintana Roo, no se ve en esta bola de cristal, con que se mira, que en 2027 vaya haber un cambio en la tendencia de triunfo de Morena, porque Morena es todo terreno en Quintana Roo, por lo que, se le augura, carro completo, porque a la vista no se mira –por ningún lado- quién daría el cambio de timón –anhelado-.

La falta de mantenimiento ideológico en el otrora amasiato PRIAN, -ahora en divorcio-, más el agotamiento de ingredientes compatibles y el deterioro estructural-moral de los partidos que presiden Jorge Romero, PAN, y “Alito” Moreno, PRI, mantienen la idea de no aliarse, por ahora, contra la flexibilización de los sufragios del pueblo a favor de Morena y, de este jaez, asaz, Morena evitará un colapso electoral en el 2027.
La calidez del régimen morenista en el poder, por vía de los programas sociales para el Bienestar, forman parte de lo que trasciende en el tiempo y permanece en la memoria colectiva en procesos libres de elección popular y, por ello, se afirma -y se confirma- que la confianza del pueblo bueno y soberano está del lado de Morena y adláteres en la alianza triunfal “Sigamos Haciendo Historia”.
En el vitral de la bola de cristal
Avanzan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama en nueva estrategia de salud universal para fortalecer la atención de primer contacto
-La Presidenta dará a conocer los detalles el martes durante su conferencia; el esquema busca fortalecer la atención de primer contacto y garantizar la salud como un derecho

Cancún, 21 de agosto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y las y los gobernadores del país, en la que se abordó un nuevo programa de salud relacionado con el Servicio Universal de Salud.
Mara Lezama anticipó que la Presidenta dará a conocer los detalles de esta política pública el próximo martes durante su conferencia matutina, y adelantó que uno de sus objetivos será fortalecer la atención de primer contacto.

Señaló que Quintana Roo se sumará a la estrategia y trabajará de manera coordinada con el Gobierno de México para su implementación.

“Tenemos claro que la salud es un derecho y jamás debió de haber sido un privilegio”, expresó la Gobernadora, al destacar la importancia de esta nueva política impulsada por la Presidenta.
