columnistas

Se avistan los meteoros electoral y naturales

Esto con la previsibilidad en esta bola de cristal, con que se mira.

México está en un momento decisivo político-electoral colmado de desencuentros, tensiones y divisiones en un escenario electoral complejo de dos fuerzas políticas que ansían ganar la elección unos, a fuerza de resquebrajar la transformación y, los otros, aquellos que pretenden continuar con la 4T, por lo que el destino de México estará en manos de los mexicanos el 02 de junio en las urnas electorales.

En el ítem electoral inicia la temporada de huracanes los que se empeñarán en devastar a las poblaciones con su fiero paso lo que empañan la vida cotidiana -en simbiosis- con las campañas electorales, azas, con inmisericordes bombardeos de guerra sucia.

Mientras tanto, en la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, ya ha iniciado el acercamiento con el gabinete para la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, COEFH -Quintana Roo 2024-, para lo cual se tiene como fecha tentativa el 1 de junio, dependiendo la fecha de instalación de dicho comité -en este Estado caribeño.

El protocolar de la oposición con el siglar PRIANRD ha sido objeto de críticas por prácticas de guerra sucia, de denuncias ante tribunales y delitos electorales, lo que erosiona la estratagema de la oposición para captar la votación ciudadana en la convocatoria a la elección presidencial el 02 de junio de 2024 que no escapa a la diatriba -per sé- causal de derrota.

Es evidente la disposición -de la oposición- para tratar de conquistar el poder va desde la atrocidad, atropello a la integridad hasta la persecución rapaz desplegando líbelos prohibitivos y a lo que obstaculice su ambición para volver a la libertad de saqueo y corrupción –como en el pasado- quebrantando los principios democráticos –a cualquier costo-.

Con la presencia de los ciudadanos como jueces imparciales para velar la integridad del proceso electoral los prolijos opositores circundarán las urnas electorales en un círculo vicioso de ilegitimidad y férreo conflicto post electoral por lo que, -si pierden- tratarán de arrebatar el triunfo en la mano.

La grey opositora procurará inmiscuirse tomando lo ajeno para saciar su voraz apetito de prefiguración electoral desconociendo el reconocimiento del voto ciudadano -cosechado en campaña- fijando pareceres y sentires por lo que genera antipatía y rechazo del electorado a la hora de emitir el voto porque no les importa el pueblo solo volver a sus privilegios -como en el pasado-.

A pesar de los escollos yuxtapuestos no es posible ocultar la existencia de un pueblo que continúa luchando por la transformación del país para el desarrollo bienestar, la mayoría demostrará valentía al resistir el embate del neoliberalismo con la decisión de continuar con el cuatro-teísmo con el sufragio -democrático-.

En el vitral de la bola de cristal

Mesa de Seguridad revisa resultados de operativos recientes en el sur

-Sus integrantes se reunieron en el salón Cuna del Mestizaje, de Palacio de Gobierno

Chetumal.- Durante la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo que se celebró en esta capital, se revisaron los resultados de los más recientes operativos para la construcción de paz y tranquilidad, entre los que destacaron el arribo de 160 elementos de la Sedena para trabajar de manera coordinada en Chetumal, así como 2 helicópteros.

Esta Mesa de Seguridad fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el salón Cuna del Mestizaje, en Palacio de Gobierno, con el objetivo de fortalecer las acciones para salvaguardar la integridad de las familias, así como para los visitantes y turistas que cada día se incrementan en el sur del estado.

La gobernadora precisó que se instalarán 69 nuevos puntos de monitoreo inteligente que se sumarán a los 20 ya existentes, con lo cual, se llegará a 356 cámaras de vigilancia, así como tres nuevos arcos carreteros de seguridad con lectura de placas.

Se reiteró el trabajo coordinado entre todas las instancias de los tres órdenes de gobierno y la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, para que todos juntos se pueda avanzar en la tranquilidad de la región, con la disminución de delitos de alto y bajo impacto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba