En estos días litúrgicos inmersos en una complejidad de armonía, paz y festividad figuras partidistas en medio del silencio por la pausa de la Navidad, piensan ejercer sus atribuciones para liberarse de la sujeción de su bandería política para integrarse al prominente partido Morena, con fines aviesos, para tratar de obtener una candidatura en el movimiento de la 4T pero, -está tensa la liga y no se afloja-.
Fundadores, referentes y líderes sociales de Morena del norte y sur de Quintana Roo afirmaron que su exigencia es el respeto a los derechos de los morenistas “porque hoy cualquier prianista se pone el chaleco guinda y ya es Morena, pero ayer eran los primeros en atacar a nuestro presidente”.
En este episodio, la dirigente estatal de Morena Johana Acosta Conrado arrojó luz sobre la percepción equivocada de los instintos “chapulinezcos” que merodean una candidatura y, reveló, que la naturaleza directa de las candidaturas serán para propios militantes desmitificando la supuesta autonomía de ciertos personajes que ahora parecen ser más una fachada de simulación “independiente”.
La líder estatal morenista ha dejado en claro que ha sido facultad de la dirigencia nacional de Morena establecer acuerdos y negociaciones que, en su mayoría, buscan sus propios intereses, tanto a nivel interno como externo en este contexto, es fundamental comprender que en el juego pre electoral las relaciones externas actúan de acuerdo con sus intereses aun despojando a los genuinos militantes del Movimiento morenista,
“Que será a través del respaldo ciudadano y de perfil de competencias y capacidades la selección de candidatos a cargos de elección popular”, expresó la dirigente estatal de Morena ante la inconformidad de miembros fundadores por irregularidades en el proceso de selección interna de candidatos y candidatas a cargos de elección popular.
La dirigente dijo que el mecanismo de selección de candidatos será en base a la tabla de competencias, capacidades y respaldo de la militancia “y todos tienen derecho aunque esto no representa abrir la puerta a ciudadanos de dudosa calidad moral”, enfatizó.
La lideresa de Morena insistió que en la elección de 2024 no podrán participar quienes no cumplan con los principios de Morena y no tengan firmes sus convicciones partidistas-. Además, confirmó, “que Morena descarta la posibilidad de considerar como su candidato o candidata a las personas que estén sancionadas por Violencia política contra la Mujer en Razón de Género”.
En el vitral de La Bola de Cristal
Ya están listas las instalaciones de hemodinamia en el hospital “Jesús Kumate Rodríguez”: Mara Lezama
La gobernadora Mara Lezama anunció que ya están listas las nuevas instalaciones de hemodinamia, en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, tal como había informado en noviembre pasado.
“Grandes noticias, es un sueño hecho realidad” enfatizó la titular del Ejecutivo al recordar que se trata de una inversión de más de 79 millones de pesos, gracias al apoyo del gobierno federal para transformar la salud de las y los quintanarroenses.
La hemodinamia es una subespecialización de la cardiología, para que los hombres y las mujeres de la zona norte de Quintana Roo puedan atenderse. “Permitirá que quienes tengan algún problema cardíaco puedan ser atendidas aquí en Cancún y no tengan que irse a otro lugar. Lo prometimos y hoy les puedo decir que están concluidas todas las obras de esta sala de Hemodinamia” enfatizó.
Tendrá todo lo necesario, como área para preparación del paciente, área de recuperación, central de enfermería, pasillo técnico, cuarto de lavado de catéteres.
Mara Lezama reafirmó que era prioritario hacer esta inversión, para atender a personas con infarto agudo al miocardio, que requiere la colocación de algún dispositivo, un catéter, un marcapasos, una angioplastia con balón, periférica, de filtro de vena cava, y cualquier urgencia.
Mara Lezama destacó que combatiendo la corrupción, cuidando el dinero del pueblo, poniendo a las personas en el centro de las decisiones, es como puede lograrse una inversión así, el que ya se tenga un angiógrafo que ya está en calibración.
“Seguimos unidas y unidos para transformar en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. En este gobierno humanista y progresista, tu salud y la de tu familia, claro que nos importa” añadió la Gobernadora.