columnistas

Sinopsis del tercer debate presidencial

Lo que se visibilizó en esta bola de cristal, en donde se vio y, se oyó, lo suscitado en el tercer debate presidencial entre (por orden de aparición) Jorge Álvarez Máynez MC, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz PRIANRD y Claudia Sheinbaum Pardo de la 4T se derivó un caudal de dimes y diretes, de ataques de odio y amagues des-prestigiadores entre sí, uno contra las dos y, dos, contra una.

En la apertura de la 3era disputa oral de entre los tres aspirantes presidenciales aunque a una le dio por difamar como la candidata panista Xóchitl Gálvez, quien espetó que no ha hecho difamación a su adversaria de la 4T al nombrarle “narcocandidata”, refiriéndose a la cuatroteísta Claudia Sheinbaum, por lo que la crítica no se hizo esperar llegando hasta los oídos de los consejeros del INE.

Xóchitl Gálvez hubo dicho -con su dicho- “narcocandidata” dirigido a su contrincante Sheinbaum el que está apoyado –su dicho- en la “Historia Secreta”, dijo, embrollándose en un libro, que hasta la pegatina se desprendió, escrito por la periodista Anabel Hernández García en el que, en su página 100 aduce que Claudia recibió sobornos y mercancía ilícita..

Al trascurrir el discursivo enfrentamiento Xóchitl Gálvez, quien llegó con la espada desenvainada desde el inicio estuvo tírele y tírele “puntillazos” a Claudia Sheinbaum y, de ese jaez, azas, -a Máynez ni lo peló- sino que con fiera mirada de ataque se dirigió contra la contraria –su par- la de al lado- como fiera pantera, se le fue a la yugular a la candidata cuatroteísta.

Claudia Sheinbaum profesional, con inteligencia, entereza y destreza política hizo caso omiso a los vociferantes- ataques de la interpelante prianrredista a quien haciendo aspavientos corporales, no le calentaba ni el sol, -menos en esta época de intenso calor- solo borboteaban enrojecidas sus mejillas de rabia y con el rostro desencajado de fiera mirada atacó a la contrincante -de al lado- Claudia Sheinbaum Pardo –como queriéndola fulminar-.

Claudia Sheinbaum ganó el 3er debate presidencial con contundencia y contumaz inteligencia -externando propuestas reales- y así llegará a la presidencia con absoluta decisión y ya con el bastón de mando de la 4T, con el pueblo de la mano, se llevará a cabo el segundo piso de la Cuarta Transformación para envidia de la candidata del PRIAN quien, entre su mirar -a ojos torvos- el ímpetu de la Marea Rosa se le difuminó.

Siempre al ataque -en el 3er debate- Xóchitl fue aplicando una tras otra agresión a base de cartulinas ilustradas, “Claudia miente”, las que mostraba trasteando el micrófono del podio en la disputa por el poder, las que no fueron contundentes como las encuestas que permiten anticipar la conclusión que el pueblo bueno -Vox Populi, Vox Dei-, el 02 de junio elegirá a Claudia Sheinbaum Pardo como insigne primera mujer presidenta de México.

La Dra. Sheinbaum se condujo eficaz con pensamiento libre, con política abierta no hizo caso a las bravuconadas de Xóchitl ni a las opiniones adversas hacia ella ni a las críticas malsanas y pelangoches con lo que, hoy por hoy, representa la candidata opositora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz un rotundo fracaso electoral.

-De este jaez azas, Claudia Sheinbaum Pardo ganó el 3er debate presidencial.

Prosélito plantón de Marea Rosa en el zócalo capitalino

La congregación “Marea Roja” -omnímodo electoral- en el zócalo de la CDMX este domingo 19M tiene que ver con las próximas elecciones presidenciales convocada por figuras pantalla –a la gandaya- de colectivos -dícese- ciudadanos pero, tras bambalinas, están los apuntadores del PANPRIPRD bajo la batuta del egregio magnate Claudio X González Jr.

La cofradía opositora denominada Marea Rosa refleja la baja posición en las encuestas de la candidata panista –derechista- Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, y por su desempeño –con empeño- brabucón contra Claudia Sheinbaum Pardo en los dos debates presidenciales anteriores y, azas, en el tercero, por lo que ha dado por razonar a la mayoría de los mexicanos a corresponder con su voto favorable a la candidata de la 4T.

La marcha Marea Rosa es el marco derrotista que atañe a la involución idealista del PRIANRD otrora adversarios enfrentados entre sí en el pasado ahora conformando el siglar PRIANRD de derecha PAN, centro PRI e izquierda PRD ahora juntos -los tres- meciéndose en vaivén -agarraditos de la mano-.

Y no es sino la fiebre sintomática electoral que con Marea Rosa –la que ya pasó- se enaltecieron las ansias de los líderes prianrredistas -otrora proclives a la corrupción y al saqueo- y, además, con la deslealtad manifiesta de algunos de sus militantes perfilándose en el camino político para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, -con la 4T de bandera-.

En el vitral de la bola de cristal

Quintana Roo refuerza estrategias de seguridad con reducción de delitos en FCP y modernización tecnológica en Cozumel

-La Mesa de Seguridad y Justicia se reunió en el C5 de Cancún, donde se dieron a conocer resultados en Felipe Carrillo Puerto y Cozumel

Cancún.- Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, encabezados por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se reunieron hoy para revisar resultados de la estrategia para la construcción de paz y tranquilidad.

En los puntos que se destacaron se encuentra que se continúa con avances en sur del estado, con la baja de la incidencia delictiva en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Por otra parte, en Cozumel se instaló el software que permite la modernización tecnológica para identificación de vehículos a través de los centros de monitoreo municipal y estatal, el C2 y el sub centro regional C4 en el municipio.

Durante la evaluación se reiteró el trabajo coordinado entre todas las instancias de los tres órdenes de gobierno y la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, para avanzar juntos en la tranquilidad de la entidad, con la disminución de delitos de alto y bajo impacto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba