columnistas

Tiempo de mujeres: #EsClaudia la “corcholata” presidenciable

Claudia Sheinbaum Pardo es la “corcholata” premiada para continuar con la 4T, por tanto, será la candidata de Morena y aliados a la Presidencia de México en el proceso 2024 tras ganar el proceso interno resultando #EsClaudia Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Mientras en el Frente Reducido Opositor se puso en práctica la tendencia por atraer a las clases populares con la virtual candidata Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz la que suele imponer el elitismo, señal del conservadurismo, así como al prianismo que representa el pasado corrupto, por lo que habitualmente pretende atraerse en las redes sociales con léxico pelangoche, artimañas, argucias y truculencias aduciendo que es indígena.

Y así Chóchil pretende ser la presidenta representando a los poderosos de la mafia oligárquica? Pero, para detener esos macabros ímpetus ya se le apareció, como divinidad, la “corcholata” de Morena alumbrando el voto del pueblo sabio para darle continuidad a los programas de Bienestar.

 “Tiempo de mujeres” así mismo se dio inicio a la precampaña presidencial con la candidata de la oposición, Xóchitl, y con quien después resultó la candidata de la 4T, Claudia. A la primera debe quedarle con prístina claridad que no solo se trata de una contienda entre dos figuras opuestas sino Xóchitl Gálvez con todo el poder de la oligarquía y Claudia Sheinbaum con todo el poder del pueblo, Vox Dei, para darle continuidad a la 4T.

El proceso presidencial de 2024 visibilizado en esta bola de cristal, con que se mira, será una competencia entre una coalición opositora con Chóchil al Frente ante la figura de Morena #EsClaudia quien encabeza a la mayoría de la ciudadanía del Estado mexicano.

No se escatimará ningún esfuerzo para lograr la victoria de cada una de las contendientes. Es importante entonces checar la reciente vez que, de una manera inusitada, sucedió gobernar primero para el pueblo con Andrés Manuel López Obrador al frente de la nación mexicana y, así, ahí va la 4T pa´lante con la decisión del presidente. Así que, con #EsClaudia, se refrendará la continuidad de la 4T en donde, por sobre todas las cosas: “primero los pobres”.

No faltó el “prietito” en el arroz

Con un pataleo visible de berrinche al no ser él el candidato y quitándose el mote de “corcholata” Marcelo Ebrard Casaubón descalificó el proceso interno de Morena para la selección del virtual candidato a la Presidencia de México en medio de polémicas críticas, principalmente al denunciar supuestas irregularidades para darle la preferencia a su par “corcholata” ganadora Claudia Sheinbaum.

Por intolerante a Ebrard “se lo cargará el payaso” al sentirse frustrado y porque incriminó al Señor de las Alturas el que dio la señal para llevar a cabo el proceso interno de Morena al que reclama y clama porque fue “truculento”, según él “Carnal Marcelo”.

Mara Lezama presenció la entrega del Bastón de Bando a Sheinbaum

El presidente López Obrador entregó el Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata a la Presidencia por Morena y aliados.

Este jueves 7 de septiembre en el frontispicio del restaurante “El Mayor”, sito en el Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de una reunión entre López Obrador, Sheinbaum Pardo, líderes y gobernadores de Morena, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, presenció el acto situada en primer plano –mero mero al lado de Claudia-.

El Bastón de Mando es una tradición de las comunidades indígenas y, en el caso de Morena, es una forma de transferir la responsabilidad como dirigente del movimiento de transformación.

La candidata de Morena a la Presidencia dijo que luchará por mantener el legado de López Obrador, a quien aún consideró dirigente de Morena, además de que en 2024 México tendrá a su primera mujer al mando, y será de la Cuarta Transformación.

En el Vitral de la Bola de Cristal

Logra Mara Lezama un año histórico al sumar las voluntades de todo el Estado en un Nuevo Acuerdo por Quintana Roo

Ante un modelo económico agotado, se inició una nueva forma de gobernar, donde unidas y unidos, se construye y trabaja para transformar el presente y el futuro de las familias de los quintanarroenses.

A la firma de este Nuevo Acuerdo se sumaron todos los sectores sociales, empresariales, económicos, productivos, políticos, organizaciones y ciudadanía en general, para sumar todas las voluntades, unidas con la misma esperanza.

Chetumal.- Desde el primer día de esta administración, la gobernadora Mara Lezama convocó a todas y todos los quintanarroenses a un amplio diálogo social para construir de la mano del pueblo, un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo como camino para lograr una prosperidad compartida y en paz.

Desde los primeros días representantes de 450 sindicatos y de 55 cámaras empresariales se sumaron a trabajar por el bienestar de la clase obrera y por impulsar el desarrollo del Estado, así como de los tres Poderes del Estado.

Paulatinamente se fueron sumando más organizaciones, como el Consejo Hotelero del Caribe, el Comité de Protectoras del Bienestar “Mujer es Vida”, el Consejo Quintanarroense para la Paz y la Reconciliación, empresarios del norte, centro y sur, colegios de profesionistas, asociaciones civiles.

Entre ellos, el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, la Canirac, AMAV, Clubes Vacacionales, sindicatos magisteriales. El sector productivo también de sumó, como las 21 organizaciones agrupadas en torno a la Unión Ganadera Regional, con más de tres mil 500 socios y socias.

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, explicó Mara Lezama, es el camino que, a través del diálogo y la búsqueda de consensos, el Gobierno de Quintana Roo ha elegido para incluir la visión de todos los sectores y reducir las brechas de desigualdad que nos dividen y generar un crecimiento con prosperidad compartida, con beneficios para todas y todos. Un Quintana Roo, donde nadie se quede atrás.

Es un diálogo social en el que participan los sectores social, económico, político y público, con representantes de instituciones, empresas, organizaciones, colectivos, agrupaciones y la ciudadanía en general.

Mara Lezama aseguró que no se trata de una ocurrencia, pues se ha analizado, estudiado, trabajado mucho. “Se trata de una convicción profunda de que Quintana Roo puede y debe tener un modelo de desarrollo más justo, que genere bienestar compartido y beneficios para todos y todas”, dijo.

Desde ese primer día, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo aseguró que inició la cuarta transformación en el estado, en que las acciones están enfocadas a atender primero a quienes más lo necesitan primero los pobres, con un cambio verdadero y una transformación profunda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba