Alerta Roja

Claudia Sheinbaum debe levantar al sector salud, eliminando al IMSS-Bienestar de AMLO

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

El sector salud no está para ocurrencias intactas, como el engendro del IMSS-Bienestar improvisado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por su estruendoso fracaso con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sucesor del funcional y perfectible Seguro Popular del panismo.

Uno de los reclamos lastimeros de millones de mexicanos es el desabasto de medicamentos, una pesadilla de todos los días en el ISSSTE, IMSS y en todo tipo de clínicas del barrio y rurales. El martirio es insoportable para los ancianos con andadera.

A estas alturas Morena ya no tiene excusas, porque permanece en la Presidencia desde 2018 y ya construye el segundo piso de la transformación. Pese a ello, el sector salud sigue empeorando sin causas justificables, porque los miles de millones de presupuesto llueven año con año.

La Presidenta Claudia Sheinbaum tiene que reconstruir de inmediato al sector salud completito, y para ello debe echar mano de los especialistas para hacer un diagnóstico desde la médula ósea, rescatando todo lo funcional sin prejuicios.

El IMSS y el ISSSTE tienen que mejorar en todo, garantizando a sus derechohabientes todos los medicamentos y especialistas en Chetumal y en casi todo México.

El pueblo bueno sufre y sus dolencias empeoran por la falta de atención y tratamiento oportunos. Muchos pierden años de vida o van a la tumba.

El Hospital General de Chetumal tiene que permanecer en manos del gobierno de Quintana Roo, como el Hospital Oncológico ubicado a la salida de nuestra capital.

El Bienestar no debe ser un culto a la personalidad del expresidente AMLO. Tiene que ser realmente bienestar para todos, como al menos lo intentaron priistas y panistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba