Alerta Roja

El diputado Renán Sánchez Tajonar hoy rinde su primer informe en Cozumel

Desde los Once Pasos

Javier Chávez Ataxca

Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local hasta principios de septiembre pasado, el diputado verde ecologista Renán Sánchez Tajonar rinde hoy por la tarde su primer informe de labores en Cozumel, anticipando logros concretos “para que las mujeres se sientan más seguras y se les haga justicia”.

En el video promocional de su informe lo dice así:

“En el Congreso hemos impulsado leyes para enfrentar la violencia de género. Creamos el registro de personas agresoras para combatir la impunidad en casos de agresión a las mujeres y que la violencia durante el noviazgo se castigue”.

“Aprobamos que la investigación de los feminicidios no prescriba, es decir, no pierda vigencia hasta esclarecer los hechos y se garantice la justicia a las mujeres y sus familias. Asimismo, hemos aprobado una ley que impide que agresores de mujeres y deudores alimentarios ocupen cargos públicos”, expresa el dirigente estatal del Verde Ecologista.

Por su destacado desempeño el cozumeleño Sánchez Tajonar es un fuerte activo de la Cuarta Transformación para la batalla electoral que se avecina en 2024: alcaldía de Cozumel o su reelección como diputado local.

Pero también estarán disponibles la diputación federal y la senaduría; para conservarlas la 4T necesita figuras competitivas como el diputado Renán, quien cumple una obligación política con su primer informe que rendirá a partir de las seis de la tarde en la isla de gobernadores del PRI.

Es bueno que el diputado Sánchez Tajonar hable con resultados verificables que serán factor para ir por la reelección con un golpe de autoridad y sin colgarse de la musculatura de Morena, aliado de su partido Verde Ecologista cuyo liderazgo estatal tiene en sus manos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba