CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
El regidor Manuel Ciau Nahuat –uno de lo que están al servicio del presidente municipal “Chepe” Contreras Méndez en el Cabildo de Bacalar– tuvo la iniciativa de crear esta medalla al mérito Rossina Castillo Rodríguez, pero la idea pudo ser del propio alcalde.
Sean peras o manzanas, el ex priista y ahora morenista dio luz verde a esta propuesta y la convocatoria será presentada mañana jueves a partir de las 11.30 horas, muy cerca del Fuerte que permite contemplar la bellísima laguna de los siete colores.
Es una broma cruel que el alcalde sureño permita esta medalla al mérito, porque la familia de Rossina Castillo lo acusó de homicidio culposo por conducir alcoholizado e ir discutiendo con su pareja, lo que provocó el accidente automovilístico que solo le arrebató la vida a ella, la tarde del 30 de mayo de 2021.
“El Chepe” retornaba con la joven Rossina de una gira culminante como candidato de cuatro partidos (PRI, PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo) y en las cercanías de la comunidad de Chacchoben ocurrió la tragedia.
El candidato sobrevivió con algunas lesiones y derrotó a Trinidad Guillén Núñez, postulada por PT y respaldada por Morena, Verde Ecologista y MAS.
Manuelito Ciau fue candidato de Más Apoyo Social y ahora está en el desamparo partidista, por lo que se ha acurrucado en el regazo del “Chepe”. Hay formas más dignas de hacer política, pero allá este señor con sus principios.
Inaceptable que se saque raja sentimentaloide de una tragedia provocada por el presidente municipal, pero la investigación fue frenada en el mandato del gobernador Carlos Joaquín González.