Alerta Roja

Es una marranada la venta del estacionamiento del estadio chetumaleño Nachan Ka’an

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

Una fea barrera de lámina gris destinada al negocio publicitario, colocada recientemente al borde del estadio de beisbol Nachan Ka’an próximo al aeropuerto y a la estación del Tren Maya, irritó a un puñado de chetumaleños que aún conservan la capacidad de indignarse y el valor para reaccionar, al menos desde la comodidad de las redes sociales.

Por ello inspectores del Ayuntamiento capitalino no tuvieron otra sopa y colocaron en la lámina los sellos de clausura y un oficio, pero dejando intacta la estructura metálica de la empresa “Full Colors Display” (cito a Urbano Z Noticias).

Pero lo de fondo es la venta inmoral realizada en 2014, con el priista Roberto Borge en la gubernatura. Al respecto, Jaime Aguilar Cheluja hizo un comentario en Facebook: 

“El área verde conocida como estacionamiento frontal del estadio Nachan Ka’an tiene dueño desde hace varios años: Inmobiliaria Cigarra S.A. Chéquenlo”. 

Al revisar los antecedentes de la Inmobiliaria Cigarra aparecen dos nombres: Ricardo Antonio Vega Serrador (Zar de las gasolineras) y Anuar Fayad Hassan. Vega Serrador maneja cuatro empresas inmobiliarias que compraron a precios de remate con Roberto Borge, y aquí aparece el área frontal del estadio Nachan Ka’an.

La venta por decisión gubernamental es una marranada y hay que incluir en esta operación inmoral no sólo a Beto Borge, sino a un equipo de colaboradores chetumaleños y cozumeleños cuyos nombres irán fluyendo.

Con ese nivel de voracidad se despidió el PRI de la gubernatura de Quintana Roo en 2016 y quizá para siempre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba