CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
Una fea barrera de lámina gris destinada al negocio publicitario, colocada recientemente al borde del estadio de beisbol Nachan Ka’an próximo al aeropuerto y a la estación del Tren Maya, irritó a un puñado de chetumaleños que aún conservan la capacidad de indignarse y el valor para reaccionar, al menos desde la comodidad de las redes sociales.
Por ello inspectores del Ayuntamiento capitalino no tuvieron otra sopa y colocaron en la lámina los sellos de clausura y un oficio, pero dejando intacta la estructura metálica de la empresa “Full Colors Display” (cito a Urbano Z Noticias).

Pero lo de fondo es la venta inmoral realizada en 2014, con el priista Roberto Borge en la gubernatura. Al respecto, Jaime Aguilar Cheluja hizo un comentario en Facebook:
“El área verde conocida como estacionamiento frontal del estadio Nachan Ka’an tiene dueño desde hace varios años: Inmobiliaria Cigarra S.A. Chéquenlo”.
Al revisar los antecedentes de la Inmobiliaria Cigarra aparecen dos nombres: Ricardo Antonio Vega Serrador (Zar de las gasolineras) y Anuar Fayad Hassan. Vega Serrador maneja cuatro empresas inmobiliarias que compraron a precios de remate con Roberto Borge, y aquí aparece el área frontal del estadio Nachan Ka’an.
La venta por decisión gubernamental es una marranada y hay que incluir en esta operación inmoral no sólo a Beto Borge, sino a un equipo de colaboradores chetumaleños y cozumeleños cuyos nombres irán fluyendo.
Con ese nivel de voracidad se despidió el PRI de la gubernatura de Quintana Roo en 2016 y quizá para siempre.