Alerta Roja

Judith Rodríguez Villanueva es la única de casa que será Magistrada Federal de Circuito 

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

La chetumaleña Judith Rodríguez Villanueva sobresale en la lista de candidatos a Magistrados Federales de Circuito, electos en el reciente y novedoso proceso judicial que pasó por la aduana de las urnas. Ser quintanarroense no basta para acceder a estas posiciones, y en el caso concreto de Judith es avalada por su notable trayectoria.

Sobrina del exgobernador Mario Villanueva, como diputada local plurinominal presidió la Comisión de Derechos Humanos a partir de 2019, en la cumbre del mandato de Carlos Joaquín. En esa Legislatura rompió con el PRI –sus razones fueron válidas y el episodio de escándalo– y se sumó a la bancada del Verde.

Procedente de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Judith es la única quintanarroense entre los ocho futuros miembros del Poder Judicial de la Federación y ese dato llama la atención, porque miles de votos la llevaron a esa posición con altísimo nivel de exigencia donde permanecerá nueve años.

Son un total de ocho Magistrados electos: cuatro hombres y cuatro mujeres que serán distribuidos en tres Tribunales Colegiados.

El primero de septiembre rinden la protesta de rigor ante el Senado de la República y será el turno de una chetumaleña con destreza en el cuadrilátero justiciero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba