La diputada Marybel Villegas encabeza foro en Chetumal y acuden Cecilia Loría y el doctor Manuel Aguilar

Javier Chávez Ataxca
CAFÉ DE ALTURA
La diputada federal morenista Marybel Villegas encabezó en Chetumal un foro para fortalecer la economía del sur del estado y escuchar planteamientos de mujeres y hombres de la capital.
Y entre quienes posaron para la foto con la diputada de nuestro distrito —con cabecera en la capital— destacaron dos chetumaleños con fuerte presencia y liderazgo: Cecilia Loría Marín y el doctor Manuel Aguilar Ortega, quien ha hecho su luchita en Morena con malos resultados.
Cecilia Loría fue Secretaria de Educación en el mandato de Joaquín Hendricks y creadora de partidos locales. Por su parte, el doctor Aguilar lideró el Congreso local por un tiempo y fue Secretario de Salud con Félix González Canto.
Marybel Villegas Canché encabezó el Foro del Subgrupo de Trabajo del Régimen Fiscal para la Frontera Sur y Polos de Desarrollo y convocó a representantes de sectores empresariales, académicos, sociales y productivos de la zona sur.
En el Foro fueron expuestos problemas de siempre: tarifas eléctricas, infraestructura energética, estímulos fiscales, trámites federales y condiciones de competitividad que afectan el crecimiento económico de esta región.
Uno de los temas centrales fue la reclasificación de las tarifas eléctricas y el fortalecimiento de la infraestructura energética en la región, problemática que por años ha impactado directamente en la economía de hogares, comercios y sectores productivos.
Nuestra diputada federal expuso que ya presentó propuestas e iniciativas ante las Comisiones de Energía y de Presupuesto de la Cámara de Diputados, incluyendo las secretarías de Hacienda y Energía.
“No podemos hablar de desarrollo económico mientras miles de familias y pequeños negocios enfrentan tarifas eléctricas que afectan su estabilidad y frenan el crecimiento de la región”, expresó Marybel Villegas
