Alerta Roja

La oposición compite por croquetas en Cancún, aunque Chucho Pool puede dar pelea

Javier Chávez Ataxca
Caza de Campaña

Ana Patricia Peralta de la Peña está por los suelos en aceptación popular como candidata a la presidencia municipal de Cancún, pero la levanta la musculatura de Morena en su alianza con Verde Ecologista –su cuna de seda– y el Partido del Trabajo.

Pero esta debilidad extrema de la impopular Ana Paty no se atreven a explotarla los tres candidatos que van a la caza de regidurías: Jesús Pool Moo (Movimiento Ciudadano), Jorge Rodríguez (PRI y PAN) y Daniela Vara, del PRD.

La inexperta Ana Patricia Peralta quedó como alcaldesa relevista a la salida de Mara Lezama, quien fue a la conquista de la gubernatura en 2022 e hizo pomada a sus dos adversarios: Laura Fernández Piña (PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo) y el Doctor José Luis Pech, del Movimiento Naranja.

Desprendida del Verde Ecologista, Ana Paty se puso la casaca vino tinto de Morena para ganar aceptación por arte de magia, porque esto logra el partido del Presidente Andrés Manuel, generoso repartidor de ayuda social a todos los estratos.

Pero llama la atención que los tres retadores de Cancún avancen a duras penas, resignados al reparto de croquetas con etiqueta de regidurías que sirven para cobrar muy bien con el nulo esfuerzo, al ser piezas de una escenografía manejada por la nueva morenista que arrasará en la elección del dos de junio.

“Chucho” Pool Moo no se ha lanzado a fondo porque sabe que es misión imposible cerrar la elección, ya que los números de Ana Paty están por encima de las nubes más altas. Es lamentable, porque la trayectoria del candidato de Movimiento Ciudadano lo ubica como el más experimentado y conocido para bien. Veamos:

Jesús de los Ángeles Pool Moo fue regidor priista de Cancún en dos ocasiones, antes de ser diputado local del PRI hasta 2016 y diputado federal de 2018 a 2021, postulado por PT y Morena.

Y en 2021 Chucho Pool compitió contra Mara Lezama por la alcaldía de Cancún –lanzado por PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo– y logró el 22.53 por ciento de los votos, contra el 41.23 de Mara que fue respaldada por Morena, Verde Ecologista, PT el partido local MAS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba