Alerta Roja

Matan a policía y la alcaldesa playense Estefanía Mercado promete: “No dejaremos que este dolor quede impune”

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

Ayer en la madrugada un pistolero mató al policía municipal Juan Pablo Torres de la Cruz cuando participaba en un operativo nocturno en la colonia Villas del Sol, de Playa del Carmen. El criminal fue abatido por policías que reaccionaron al ataque viperino.

La dolorosa noticia fue asimilada por la presidenta municipal morenista Estefanía Mercado Asencio, quien esta mañana despidió con la tropa a Juan Pablo, a quien dirigió estas palabras en sus redes, incluyendo a toda la corporación. 

“Hoy despedimos con honor a Juan Pablo Torres, un policía valiente que dio su vida por proteger a las familias de Playa del Carmen. Sé que duele y sé también del compromiso, la entrega y la fuerza con la que cada una y cada uno de nuestros policías se levanta todos los días para servir al pueblo”.

No siempre la máxima autoridad acude a ceremonias fúnebres para despedir a policías caídos en el cumplimiento del deber. Gran parte de los políticos prefiere obsequiar su ausencia y por ello es de resaltar la presencia de la presidenta municipal, que ayer prometió: 

“Estamos trabajando con la Fiscalía para que se haga justicia. No vamos a dejar que este dolor quede impune y vamos a lograr que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.

Mi apunte personal: Ni una lágrima por el ser que mató al policía de Playa del Carmen, cuya muerte tiene que dolernos a todos los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba